Combatientes del grupo de fuerzas ruso Este liberaron la ciudad de Ugledar cercándola en ataques desde los flancos, compartió el Ministerio de Defensa de Rusia en unos videos. La urbe había sido convertida en un importante bastión ucraniano desde el cual controlaban grandes tramos de los frentes de Donbás y Zaporozhie.
Los soldados rusos compartieron que la liberación de la Ugledar se hizo evidente ya en septiembre, cuando la infantería rusa rompió las defensas ucranianas en dos direcciones simultáneamente: en las localidades de Vodianoye y Prechístovka.
Las tropas ucranianas resistieron hasta el final, escondiéndose en minas y sótanos del fuego de artillería rusa, comparten. Pero ante el inevitable cerco por el norte y oeste, las unidades al servicio de Kiev abandonaron Ugledar, mientras que más de 40 soldados se rindieron.
"En la ciudad liberada, nuestras tropas de asalto obtuvieron trofeos considerables, entre ellos armas y municiones abandonadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas las fabricadas por la OTAN: morteros silenciosos polacos, lanzagranadas automáticos turcos y estadounidenses, armas pequeñas y otros", detallan.
El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de Ugledar el 3 de octubre. Esta ciudad fue el último gran bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Yuzhnodonetsk. Ahora las tropas rusas podrán avanzar hacia Velíkaya Novoselka, en la frontera con la región de Zaporozhie y Kurájovo, donde los ucranianos han equipado poderosas líneas de defensa.Además, la liberación de Ugledar aseguró completamente la carretera entre Donetsk y Mariúpol.
SPUTNIK