El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, nombró la respuesta de Hezbolá en los suburbios del norte de Tel Aviv como Operación Arbaín, dado que coincidió con el día 40 del martirio del Imam Hussein, nieto del Profeta Muhammad (P).
Durante un discurso este domingo 25 de agosto, Sayyed Nasralá analizó las mentiras israelíes.
Afirmó que la operación Arbaín en los suburbios de Tel Aviv logró sus objetivos, subrayando que las afirmaciones israelíes de una operación preventiva son totalmente falsas.
Estos son los puntos principales de su discurso:
Hoy es el cuadragésimo aniversario del martirio del Imam Hussein (P). El Arbaín constituye un símbolo de sacrificio, altruismo, rechazo a la injusticia y la opresión, así como un símbolo de la revolución hasta el Día de la Resurrección.
Agradecemos al gobierno iraquí y al hospitalario pueblo iraquí por lo que ofrecen y gastan para servir a los visitantes del Imam Hussein (P).
Llamamos la atención sobre la presencia de Palestina y de Al-Quds en esta ocasión en la ciudad santa de Kerbala (lugar de sepultura del Imam Hussein).
Me gustaría expresar mi más sentido pésame al querido pueblo libanés y a todos los pilares del Estado libanés por la muerte del primer ministro Salim al-Hoss, que representaba un símbolo de resistencia y patriotismo.
También me gustaría saludar a los partidarios de la resistencia y su entorno por su paciencia y firmeza que tendrán un impacto en este mundo y en el Más Allá. In sha Al-lah.
Me dirijo a mis hermanos, los muyahidines, que son inquebrantables y están firmemente arraigados en la tierra como las montañas. Saludo y agradezco su paciencia, su firmeza y su sinceridad.
El enemigo llegó a esta etapa de escalada con el Líbano atacando el Suburbio del Sur de Beirut y matando a civiles y al gran comandante, el Sr. Fuad Shukr, y la resistencia anunció su intención de tomar represalias contra esta agresión para aclarar las ecuaciones y las reglas de enfrentamiento.
Llamaremos a la operación de hoy operación Arbain, ya que coincide con el cuadragésimo día del martirio del Imam Hussein (P).
Estábamos dispuestos a responder desde el primer día del martirio del señor Shukr, pero, como dijimos antes, la demora en la respuesta es parte del castigo, y nos llevó algún tiempo estudiar si el eje de resistencia reaccionaría en su conjunto o cada frente por separado y esperar a dar una oportunidad a las negociaciones, porque nuestro objetivo es poner fin a la agresión contra Gaza.
Está claro que las negociaciones son prolongadas y que Netanyahu ha comenzado a imponer nuevas condiciones a la resistencia en Gaza.
Hemos establecido reglas para nuestra respuesta: no debe apuntar a “civiles”, sabiendo que tenemos derecho a atacar a “civiles” o a la infraestructura, dado que los israelíes habían matado a civiles durante su agresión contra el Suburbio del Sur de Beirut. Nuestro objetivo estaba definido: atacar un objetivo militar vinculado al asesinato, una misión de inteligencia o una base aérea, que debe estar muy cerca de “Tel Aviv”.
Hemos designado una serie de objetivos cerca de Tel Aviv que cumplen con nuestros criterios. Luego elegimos la base Glilot, que es una base central de inteligencia israelí e incluye la Unidad 8200.
La base de Glilot está situada a 11 km de la frontera libanesa y a sólo 1.500 metros de Tel Aviv, lo que significa que está situada en las afueras de Tel Aviv.
También colocamos la base de Ain Shema en nuestra zona de objetivo, que está a 75 km del Líbano y a 40 km de Tel Aviv.
También apuntamos a sitios y cuarteles que albergan misiles interceptores de la Cúpula de Hierro, permitiendo a los drones alcanzar su objetivo.
Se decidió atacar los sitios y bases con cohetes Katiusha distribuidos en decenas de sitios. La decisión fue lanzar 300 misiles y, en segundo lugar, disparar drones de todo tipo y tamaño.
Elegimos el cuadragésimo día del Imam Hussein (PB) para llevar a cabo la operación que se inició el domingo después de las oraciones de la mañana a las 5:15 horas (hora de Beirut).
En la operación de hoy, lanzamos por primera vez un dron desde la región de la Beqaa y, a pesar de la distancia, cruzó la frontera de la Palestina ocupada.
Ninguna plataforma de lanzamiento resultó dañada antes de la operación y las plataformas de los drones no sufrieron ningún daño, ni antes ni después de la operación.
El objetivo militar específico es la base de inteligencia militar de Aman y la Unidad 8200 en Glilot, y el otro objetivo es la base de defensa aérea en Ain Shema.
Nuestros datos confirman que un número importante de drones alcanzaron estos dos objetivos, pero el enemigo está encubriendo sus pérdidas. Sin embargo, los días y las noches revelarán la verdad de lo que sucedió allí.
Todo lo que queríamos era lanzar durante esta operación 300 misiles, y lanzamos 340 misiles y el enemigo no interfirió en nada.
La versión sionista de lo ocurrido está llena de mentiras, lo que refleja el nivel de debilidad de esta entidad.
Las palabras del enemigo sobre el bombardeo de misiles estratégicos y de alta precisión preparados contra Tel Aviv son mentira y van más allá de la mentira, dado que en esta operación y por razones específicas, no quisimos utilizar estas armas.
El enemigo considera que muchos valles contienen plataformas e instalaciones de misiles balísticos que deben ser destruidas. El comandante Fuad Shukr había tomado hace algún tiempo la decisión de evacuar estos valles e instalaciones. Estos valles están vacíos o han sido evacuados.
Media hora antes de la operación, los israelíes iniciaron incursiones en el sur, y no tenían información de inteligencia, sino más bien del movimiento de los muyahidines que querían completar su misión.Nos enfrentamos a un fracaso de la inteligencia y de las medidas preventivas israelíes, y nuestra operación se desarrolló exactamente según lo planeado.
Por otro lado, hoy hemos sido testigos de una escena que expresa la valentía de la resistencia al tomar esta decisión.
La resistencia tomó una decisión y avanzó, por lo que el enemigo cerró Tel Aviv y los aeropuertos y abrió refugios simplemente porque usamos cohetes Katiusha y drones. ¿Qué haría si usáramos otras armas?
Se trata de la primera gran operación llevada a cabo por la resistencia en ausencia del alto comandante, Sr. Fuad Shukr, y no presentó ningún defecto.
¿El enemigo, en su respuesta esta mañana, no se atrevió a atacar a civiles porque es humano? ¡Vemos lo que hizo en Gaza! Ciertamente, lo hizo por miedo a la Resistencia apoyada por su entorno. Esta es la ecuación que hoy hemos logrado reimponer.
La primera etapa implicó atacar sitios al norte con 340 misiles, y la segunda etapa implicó llevar drones de diferentes tipos y tamaños hacia las profundidades de la entidad.
Seguiremos el resultado del encubrimiento por parte del enemigo de lo sucedido hoy. Si el resultado es satisfactorio, consideraremos completado el proceso de respuesta, y si el resultado no es suficiente, nos reservaremos el derecho de responder hasta nuevo aviso.
No abandonaremos a Gaza, su pueblo, Palestina y los lugares sagrados de la nación en Palestina, independientemente de las circunstancias, los desafíos y los sacrificios.
Nuestra operación de hoy puede ser beneficiosa para la parte palestina o la parte árabe en términos de las negociaciones y un mensaje al enemigo y a su patrocinador estadounidense de que cualquier esperanza de silenciar los frentes de apoyo será en vano, a pesar de los sacrificios, en particular en el frente libanés.
Somos un pueblo que no puede aceptar la humillación ni inclinar el cuello ante nadie mientras luchamos con razón, con armas, drones y misiles balísticos escondidos para un día que pueda llegar.
El enemigo debe comprender y prestar atención a la naturaleza del Líbano y a los cambios estratégicos. El Líbano ya no es débil y ya no puede ser ocupado con un grupo musical. Quizás llegue el día en que seamos nosotros el que te invadamos con un grupo musical.
AL MANAR