La defensa antiaérea rusa derribó cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y 64 drones, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Las pérdidas de Kiev durante la última jornada suman unos 1.425 soldados, precisan desde el ente castrense.
Fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron golpes contra la infraestructura de aeródromos militares, fábricas y talleres de drones, una base de combustible y acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 149 zonas.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de una brigada de infantería motorizada y una brigada de defensa territorial en las zonas de la localidad de Velíkiye Projodi y la ciudad de Volchansk, en la región de Járkov.Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 15 soldados, tres piezas de artillería de campaña y un depósito de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de tres brigadas mecanizadas, una brigada de asalto y una brigada de defensa territorial, cerca de las localidades de Redkodub, Kutkovka, Kúpiansk, Zagorúikovka, Glushkovka, Boguslavka, Zelioni Gai y Kopanki, en la región de Járkov, y de Kolódezi y Yámpol, en la república popular de Donetsk.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 355 soldados, siete camionetas, cinco piezas de artillería de campaña y tres depósitos de municiones.
Mientras tanto, el grupo de fuerzas ruso Sur tomó líneas y posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de tres brigadas mecanizadas, una brigada de asalto, una brigada aeromóvil y dos brigadas de defensa territorial en las zonas de las localidades de Séversk, Vasiukovka, Oréjovo-Vasílevka, Chásov Yar, Konstantínovka, Dáchnoye y Ulaklí, en la república popular de Donetsk.
Kiev sufrió la pérdida de hasta 250 combatientes, un vehículo de combate de infantería, dos automóviles y dos piezas de artillería de campaña, así como dos depósitos de municiones.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de cinco brigadas mecanizadas, una brigada de infantería motorizada, una de cazadores, dos brigadas de la Guardia Nacional y una brigada de la Policía Nacional de Ucrania cerca de las localidades de Dzerzhinsk, Baránovka, Shevchenko, Slavianka, Yasenóvoye, Novoyelizavétovka y Andréyevka, en la república popular de Donetsk.
Las tropas rusas abatieron hasta 610 soldados ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, siete automóviles y seis piezas de artillería de campaña.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Este avanzaron en lo profundo de las defensas ucranianas y asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de una brigada de tanques, una brigada mecanizada y una brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Bogatir y Vrémevka, en la república popular de Donetsk.
Las tropas rusas abatieron a más de 160 soldados ucranianos, un tanque, cuatro automóviles y cuatro piezas de artillería de campaña, incluido un obús Krab de fabricación polaca.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de dos brigadas de defensa costera y una brigada de defensa territorial en las zonas de las localidades de Pridnepróvskoye y Antónovka, en la región de Jersón.Kiev perdió hasta 35 soldados, cuatro automóviles y un depósito de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 652 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 41.571 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 20.858 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.510 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 21.010 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 30.830 vehículos militares especiales.
SPUTNIK