19 Aug
19Aug

Rusia dará una respuesta concreta y acorde en caso de que Polonia intente interceptar misiles rusos sobre Ucrania, señaló a Sputnik el responsable del Ministerio de Exteriores ruso para Europa, Oleg Tiapkin. Sus palabras llegaron después de que desde Varsovia declararan que estaban considerando la posibilidad de hacerlo.

"Si la Varsovia oficial cede a un impulso aventurero y decide realizar intentos de interceptar medios de ataque de largo alcance utilizados legalmente por nuestras Fuerzas Armadas para neutralizar amenazas militares para Rusia procedentes desde el territorio de Ucrania, la respuesta será acorde y bastante concreta", advirtió Oleg Tiapkin.

Agregó que la diplomacia rusa ha señalado en repetidas ocasiones los riesgos que tiene la posible participación directa de los Estados occidentales en las hostilidades "del lado del régimen de Kiev".

"No hay negociaciones sobre esta cuestión con nadie. Nuestra postura es bien conocida tanto por Varsovia como por la OTAN", indicó el diplomático

.Anteriormente, el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, indicó que Varsovia está estudiando la propuesta de Kiev de derribar los misiles rusos que se dirijan en dirección al territorio polaco. En mayo pasado, el portavoz del Ministerio de Defensa de Polonia, Pawel Wronski, también destacó que su país está considerando la posibilidad de derribar misiles rusos cerca de sus fronteras.

Kiev ha instado anteriormente a los países occidentales a derribar misiles sobre Ucrania desde sus correspondientes territorios. Los medios de comunicación franceses citaron a funcionarios ucranianos diciendo a finales de junio que Kiev estaba presionando a los aliados europeos para establecer una zona de exclusión aérea en el oeste de Ucrania mediante el despliegue de sistemas de defensa aérea en Polonia y Rumanía.

Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022. El presidente ruso, Vladímir Putin, describió su objetivo como "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". Señaló que la operación especial era una medida forzosa, Rusia "no tenía ninguna posibilidad de hacer otra cosa, los riesgos de seguridad creados eran tales que era imposible reaccionar por otros medios".



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.