Las fuerzas rusas liberaron la localidad de Zhelánnoye, en la república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Además, en las últimas 24 horas, las tropas de Rusia destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU, el Reino Unido y Croacia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió al menos 2.060 combatientes.
"Las fuerzas rusas destruyeron un depósito de combustible ucraniano, e igualmente asestaron golpes contra las acumulaciones de tropas y equipos militares de Ucrania en 131 zonas", señalan desde el organismo castrense.
La defensa antiaérea rusa derribó siete bombas guiadas francesas Hammer, un misil guiado Neptun-MD, 15 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 63 drones, agregan.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar de la 43.ª Brigada Mecanizada, la 92.ª Brigada de Asalto, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de las localidades de Zolochiov, Liptsí y Volchansk, en la región de Járkov.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 100 soldados, tres automóviles, un obús D-20 y dos D-30.
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar de las 14.ª, 43.ª, 66.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas y la 110.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Tabáyevka, Peschánoye y Petropávlovka, en la región de Járkov, Stelmajovka y Chervónaya Dibrova, en la república popular de Lugansk, y Tórskoye, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelió seis ataques de grupos de asalto de la 115.ª Brigada Mecanizada, la 110.ª Brigada de Defensa Territorial y la 12.ª Brigada de las Fuerzas Especiales de Azov.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 470 soldados, un tanque, cuatro automóviles, un obús M198 de fabricación estadounidense y un Msta-B.
Mientras tanto, el grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las acumulaciones de las tropas y el equipo militar de las 28.ª, 30.ª, 32.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 72.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 116.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas en las zonas de las localidades de Pereyézdnoye, Grigorovka, Oréjovo-Vasílevka, Chásov Yar, Kurdiúmovka y Konstantínovka, en la república popular de Donetsk.
Kiev perdió al menos 700 combatientes, tres automóviles, un obús M777, dos M119, de fabricación estadounidense, un obús Msta-B, dos D-20, un D-30, un sistema lanzacohetes múltiple RAK-SA-12 de fabricación croata y dos estaciones de guerra radioelectrónica.Además, fue destruido un depósito de municiones.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro liberaron la localidad de Zhelánnoye, en la república popular de Donetsk. Igualmente, las tropas rusas de esta agrupación asestaron golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar de las 23.ª, 53.ª y 151.ª Brigadas Mecanizadas, la 15.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania en las zonas de las localidades de Shcherbínovka, Tarásovka, Zhuravka, Kalínovo, Dzerzhinsk y Gródovka, en la república popular de Donetsk.
Asimismo, repelieron seis ataques de las 47.ª y 150.ª Brigadas Mecanizadas, la 14.ª Brigada de la Guardia Nacional y la Brigada de Asalto Liut ucranianas.Las tropas rusas abatieron al menos 630 soldados ucranianos, un vehículo blindado Kazak, 12 automóviles, un obús M777 y un M198, un obús Giatsint-B, un D-20, un Msta-B y cuatro D-30.
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 106.ª y 125.ª Brigadas de Defensa Territorial de Ucrania en las zonas de las localidades de Vodianoye, Ugledar, Prechístovka y Velíkaya Novosiolka, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelieron cuatro ataques de la 72.ª Brigada Mecanizada y la 125.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas.
Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 130 militares, un vehículo de combate de infantería, cinco automóviles, un obús AS-90 Braveheart y un FH-70, fabricados en el Reino Unido, así como un obús D-30.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las acumulaciones de las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada y la 39.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Máliye Shcherbakí y Novodanílovka, en la región de Zaporozhie.
Kiev sufrió más de 30 bajas militares. Además, perdió cinco automóviles y dos obuses D-20.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 639 aviones militares ucranianos, 282 helicópteros, 30.255 drones, 575 sistemas de misiles antiaéreos, 17.348 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.416 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13.470 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 24.977 vehículos militares especiales.
SPUTNIK