21 Jun
21Jun

MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos destruyeron en la noche del 20 al 21 de junio, 114 drones aéreos y seis acuáticos lanzados desde Ucrania hacia varias regiones del suroeste de Rusia, principalmente Crimea y Krasnodar, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso que calificaron este ataque de "terrorista".

La cartera militar precisó que 70 vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados sobre la península de Crimea y el mar Negro; otros 43, sobre el territorio administrativo de Krasnodar; y uno más, sobre la provincia de Volgogrado. 

Además, la aviación naval de Rusia destruyó seis drones acuáticos de la Marina de Guerra ucraniana en el noroeste del mar Negro, agregó Defensa.

Por su parte, el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, publicó en la red social Telegram que "la caída de fragmentos de un dron resultó en la muerte de un trabajador" en una sala de calderas.

El gobernador trasladó su "más sentido pésame" a familiares y amigos del fallecido y dijo que ordenó al alcalde de la ciudad de Krasnodar que proporciones "toda la asistencia y apoyo necesarios a la familia". 

Poco más tarde, el Ministerio de Emergencias del país reportó que dos empleados resultaron heridos "durante el desempeño de sus funciones" por ataque masivo de drones en la misma región. Tras resultar afectados, se les prestó la asistencia médica necesaria y se precisa que actualmente "se encuentran en tratamiento ambulatorio".

Durante los últimos meses, Ucrania lanzó múltiples ataques con drones contra refinerías, depósitos de combustible y demás instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartaristán.

En respuesta, Rusia reanudó a finales de marzo pasado los ataques de represalia regulares contra instalaciones del sector energético de Ucrania. 



SPUTNIK





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.