Ucrania perdió en las últimas 24 horas unos 1925 soldados entre muertos, heridos y detenidos, así como equipo militar fabricado en Occidente, informa Rusia.
El informe del Ministerio de Defensa ruso sobre el resultado de la operación especial rusa en Ucrania correspondiente al miércoles precisa que las fuerzas rusas eliminaron una base de combustible de equipos militares ucranianos, e igualmente asestaron golpes contra las acumulaciones de tropas y equipos militares de Ucrania en 149 zonas.
La defensa antiaérea rusa derribó cuatro misiles balísticos tácticos Tochka-U, dos bombas guiadas francesas Hammer, tres proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 147 drones, señala el documento.
El grupo de fuerzas rusas Norte asestó varios golpes a al ejército de Kiev. Las bajas ucranianas ascendieron hasta 165 soldados, cinco automóviles, un obús D-20 y un D-30.
El grupo de fuerzas rusas Oeste tomó posiciones más ventajosas provocando perdidas en el ejército de Ucrania de hasta 475 militares, tres vehículos blindados de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, tres vehículos blindados y dos camionetas. Además, las tropas rusas neutralizaron tres obuses Krab polacos, dos obuses M198 de fabricación estadounidense, dos FH-70 de fabricación británica y un D-30.
Mientras tanto, el grupo de fuerzas rusas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente. Kiev perdió al menos 690 combatientes y un vehículo blindado. Además, las fuerzas rusas neutralizaron un obús M777, un Krab, un D-20, un obús Msta-B, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos obuses D-30 y dos M119 de fabricación estadounidense. Además, fue destruido un depósito de municiones.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro abatieron a al menos 395 soldados ucranianos, un tanque, dos vehículos blindados, dos automóviles, un obús D-20, dos D-30 y un cañón antitanque Rapira.
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones. En esta área, las FF.AA. de Ucrania perdieron hasta 120 militares, nueve automóviles, dos obuses Krab, dos M198, un Msta-B y una estación radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper provocó a Kiev más de 80 bajas militares y perdidas de 11 automóviles, un obús D-20, dos D-30 y una estación de guerra radioelectrónica Anclav-N.
El miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video de la captura de 18 soldados de las Brigadas de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en tres localidades de la provincia rusa de Kursk.
Además, se reporta que en la zona fueron detectados y destruidos dos grupos en camionetas y que fueron repelidos 6 ataques.
Kiev lanzó el pasado 6 de agosto una operación de incursión en la provincia fronteriza rusa de Kursk con al menos 1000 combatientes. Desde entonces, se han emprendido otros intentos de incursión. Las fuerzas rusas siguen expulsando a las tropas de Kiev, y ya han eliminado alrededor de 1610 militares en esa zona.
En total, desde el comienzo de la operación especial rusa iniciada en febrero de 2022 han sido destruidos 638 aviones militares ucranianos, 279 helicópteros, 29 970 drones, 569 sistemas de misiles antiaéreos, 17 057 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1400 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 13 229 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 24 715 vehículos militares especiales.
HISPAN TV