Las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron 2.085 soldados ucranianos durante la última jornada, se desprende del informe diario del Ministerio de Defensa ruso. Asimismo, Kiev perdió el armamento suministrado de Francia, el Reino Unido y EEUU, agregan desde el organismo castrense.
Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control a la ciudad de Ugledar, situada en el suroeste de la república popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa ruso."Las acciones decisivas del grupo de tropas Oeste resultaron en la liberación de la localidad de Ugledar en la república popular de Donetsk", resalta el comunicado oficial.
De este modo, las fuerzas rusas pusieron fin a meses de batallas por Ugledar, la ciudad minera considerada uno de bastiones de Ucrania en Donbás.
Las tropas rusas asestaron golpes contra instalaciones de infraestructura energética ucranianas que apoyaban las operaciones de las FFAA de Ucrania, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 146 zonas.
La defensa aérea rusa derribó cuatro misiles tácticos Atacms, cinco proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, todos de fabricación estadounidense, y 144 drones.
Las FFAA de Rusia extendieron su control a la ciudad de Ugledar, situada en el suroeste de la república popular de Donetsk y de importancia estratégica, agregaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 92.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 113.ª y 129.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Máliye Projodi, Liptsí y Volchansk, en la región de Járkov y la ciudad de Járkov.Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 145 soldados, un vehículo blindado de combate, dos automóviles, un obús D-20 y un D-30, la estación de guerra radioelectrónica Anklav-N, así como un taller de producción y un almacén de drones.
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 44.ª, 63.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas, 143.ª Brigada de Infantería, 3.ª Brigada de Asalto, la 114.ª Brigada de Defensa Territorial y la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Kúpiansk, Novoosínovo, Krugliakovka, Lozovaya, Zelióni Gai, en la región de Járkov, Névskoye, en la república popular de Lugansk, Tórskoye, en la república popular de Donetsk, así como el Servicio Forestal de Serebriánskoye.Igualmente, repelieron tres contrataques de las 14.ª, 53.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas de Ucrania.DefensaTropas rusas toman bajo control la ciudad de Ugledar en la república popular de Donetskhace 7 horasLas FFAA de Ucrania perdieron hasta 400 soldados, un vehículo de combate de infantería, siete automóviles, un obús M777 y un M198, dos estaciones radar de contrabatería AN/TPQ-50, todos de fabricación estadounidense, un obús FH-70 de fabricación británica, dos obuses D-30, así como dos estaciones de guerra radioelectrónica Anklav-N y cuatro depósitos de municiones de campaña.
El grupo de fuerzas Sur mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 22.ª, 30.ª, 54.ª, 93.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 144.ª Brigada de Infantería y la 46.ª Brigada Aeromóvil cerca de las localidades de Séversk, Nikíforovka, Kramatorsk, Márkovo, Veroliúbovka, Stúpochki, Predtéchino, Bélaya Gorá, Maximiliánovka y Katerínovka, en la república popular de Donetsk.Asimismo, repelió tres contrataques de la 24.ª Brigada Mecanizada, la 5.ª Brigada de Asalto y la 81.ª Brigada Aeromóvil de Ucrania.
Ucrania sufrió bajas de hasta 720 combatientes, un vehículo de combate de infantería, cuatro automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, un obús D-30, un obús M119 de fabricación estadounidense, un obús FH-70 y un L-119 de producción británica. Asimismo, fuerzas rusas destruyeron un taller de ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados, una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N y tres depósitos de municiones de campaña ucranianos.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 31.ª, 32.ª, 101.ª, 110.ª y 151.ª Brigadas Mecanizadas, la 1.ª Brigada de Tanques, la 142.ª Brigada de Infantería, la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 109.ª y 112.ª Brigadas de Defensa Territorial y las 12.ª y 14.ª Brigadas de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Dzerzhinsk, Druzhba, Sujaya Balka, Krasni Yar, Gródovka y Gorniak, en la república popular de Donetsk.Igualmente, repelieron ocho contrataques de las 53.ª, 100.ª y 150.ª Brigadas Mecanizadas, la 144.ª Brigada de Infantería, la 25.ª Brigada Aerotransportada y el 425.° Batallón de Asalto de las FFAA ucranianas.
El avance de la operación militar especial rusahace 13 horasLas tropas rusas abatieron hasta 615 soldados ucranianos, un tanque, dos vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un obús D-20 y tres D-30, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, y un cañón antitanque Rapira.
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 72.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 118.ª, 125.ª y 241.ª Brigadas de Defensa Territorial y de la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de las localidades de Dobrovolie, Zolotaya Niva y Velíkaya Novosiolka, en la república popular de Donetsk, y de Levádnoye, en la región de Zaporozhie.Igualmente, repelieron dos contrataques de la 110.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA ucranianas. Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 130 militares, un vehículo blindado de combate, seis automóviles y dos obuses Caesar de fabricación francesa.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 141.ª Brigada de Infantería, la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y las 103.ª y 108.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Málaya Tokmachka y Nesteriánka, en la región de Zaporozhie, así como Stepnoye, Kazátskoye y Kizomís, en la región de Jersón.Kiev sufrió hasta 75 bajas militares. Además, perdió un tanque, siete automóviles y un obús D-20, una estación radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense y tres depósitos de municiones de campaña.
SPUTNIK