04 Dec
04Dec

MOSCÚ, 4 de diciembre – RIA Novosti. 

El plan del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver el conflicto en Ucrania implica la negativa de Kiev a ser miembro de la OTAN y concesiones territoriales a favor de Rusia, informa Reuters , citando fuentes cercanas a Trump y un análisis de las propuestas de sus asesores.

“ Los asesores de Donald Trump están discutiendo en público y en privado propuestas para poner fin al conflicto en Ucrania , según las cuales una parte importante del territorio sería transferida a Rusia en el futuro previsible <…> Las propuestas de tres asesores principales <…> tienen algunas características comunes , incluida la eliminación de la cuestión de la adhesión de Ucrania a la OTAN ”, dice la publicación.

La agencia señala que Trump aún tiene que reunir un grupo de trabajo importante para desarrollar un plan de paz. Según se informa, algunos asesores están tratando de impulsar ideas para el plan entre ellos y con el presidente electo. Según las fuentes, el acuerdo final probablemente dependerá de lo que decidan entre ellos Trump, Vladimir Zelensky y el presidente ruso Vladimir Putin .

Según Reuters, ahora hay tres planes: el del futuro vicepresidente J.D. Vance, el exdirector de Inteligencia Nacional Richard Grenell y Keith Kellogg, nominado para el puesto de representante especial para Ucrania.

Así, Grenell propone crear zonas autónomas en el este de Ucrania y cree que la pertenencia de la antigua república soviética a la OTAN no redunda en interés de Estados Unidos. Un alto asesor anónimo de política exterior de Trump dijo al medio que Grenell fue una de las pocas personas presentes en la reunión de septiembre entre el futuro presidente y Zelensky en Nueva York, y que Trump escucha las opiniones de Grenell sobre cuestiones europeas.

Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que si él hubiera sido presidente de Estados Unidos en lugar de Joe Biden , el conflicto en Ucrania nunca habría comenzado. También afirmó que, de ser elegido, podría lograr un acuerdo en sólo 24 horas. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que el problema es demasiado complejo para resolverlo en un día.

A mediados de junio, Putin hizo nuevas propuestas de paz para resolver el conflicto en Ucrania, previendo el reconocimiento del estatus de las regiones de Crimea, la RPD , la RPL , Kherson y Zaporozhye como regiones de Rusia, la consolidación del estatus de no alineados y libres de armas nucleares. de Ucrania, su desmilitarización y desnazificación y la abolición de las sanciones contra Rusia. Según el Jefe de Estado, esta iniciativa prevé en realidad la posibilidad de detener el conflicto y avanzar hacia su solución política y diplomática.

A mediados de noviembre, en una conversación telefónica con el canciller alemán  Olaf Scholz, el líder ruso recordó que Moscú nunca abandonó las negociaciones interrumpidas por representantes del régimen de Kiev y está dispuesto a reanudarlas. Sin embargo, los posibles acuerdos deben tener en cuenta los intereses de seguridad de Rusia, así como basarse en nuevas realidades territoriales y eliminar las causas profundas del conflicto, enfatizó Putin.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.