03 Aug
03Aug

A más de 300 días de iniciada la epopeya Diluvio de Al Aqsa, las brigadas palestinas lanzaron misiles sobre las tropas israelíes que penetran en la Franja.

En el día 301 desde el inicio la epopeya Diluvio de Al-Aqsa, la Resistencia en la Franja de Gaza atacó los asentamientos circundantes con docenas de misiles, en paralelo con sus continuas acciones contra las fuerzas de ocupación de “Israel” que penetran y bombardean ese enclave palestino.

Las Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, dispararon 20 misiles tipo Rajum, calibre 114 milímetros, contra el sitio militar sionista Sufa.

Según confirmaron sus medios de prensa, en la noche de este viernes el lugar fue blanco de dos ataques en menos de una hora, cada uno de los cuales incluía 10 proyectiles.

A la par, en una operación conjunta, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y las Ansar, ala militar del movimiento Ahrar palestino, atacaron el centro de mando y control de las fuerzas israelíes en el emplazamiento militar Fajjah, con un bombardeo concentrado de misiles.

También las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, golpearon reuniones de soldados israelíes dentro del sitio Karam Shalom, con misiles 107 de corto alcance.

Por su parte, una plataforma de medios israelí reportó los disparos de 20 cohetes desde la Franja de Gaza, y otro sitio digital aseguró que el número de misiles en cada una de las zonas era el mayor disparado en los últimos meses.

Otros medios israelíes informaron sobre el sonido de sirenas en el sitio de Nahal Oz y en los asentamientos de Sufa, Al-Azzi, Arogot, Timorim, Tzomet Al-Ram y Yanon, en la Franja.

A su vez, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa atacaron el cuartel general del ejército invasor en el eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza, con una serie de granadas de mortero.

Las Fuerzas de Tormenta, ala militar del movimiento Intifada de Fatah, apuntaron a las concentraciones de ocupación en las cercanías de la mezquita de Al-Baraa en el barrio de Tal Al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza, con una andanada de granadas de mortero.

Paralelo a la actual respuesta de la Resistencia a la agresión continuada en la Franja de Gaza, el ejército ocupante continuó su guerra genocida.

En el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas durante el bombardeo a una vivienda, y en el sureste de la ciudad, en el barrio de Al-Zaytoun, bombardearon la escuela local, que alberga a personas desplazadas.

La aviación tuvo como objetivo una casa en el campo de Bureij, en el centro de la Franja, donde mató a un niño y una niña, además de herir a varias otras personas.

En el sur se reportó otro fallecido y varios lesionados en un ataque con aviones no tripulados israelíes dirigidos hacia la localidad de Bani Suhaila, al este de Khan Yunis.

Las víctimas de esta jornada se suman a los 39 mil 480 mártires y 91 mil 128 heridos registrados desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre pasado.

En este contexto, centenares de cadáveres permanecen bajo los edificios derruidos y en las carreteras, en tanto los equipos de ambulancias y de la defensa civil no pueden llegar hasta ellos, debido a la acumulación de escombros en las calles y a los violentos y continuos bombardeos israelíes en varias partes de la Franja de Gaza.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.