11 Aug
11Aug

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de terroristas los recientes ataques de Kiev a varias regiones rusas limítrofes con Ucrania, pidió a los organismos internacionales que los condene en términos enérgicos y advirtió que la represalia no se hará esperar.

"El régimen de Kiev continúa su actividad terrorista con el único objetivo de amedrentar a la población civil de Rusia. Es perfectamente consciente de que estos actos brutales no tienen ningún sentido desde el punto de vista militar", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Para la diplomática, los recientes ataques ucranianos con misiles y drones contra las regiones de Kursk, Bélgorod, Vorónezh y la república popular de Donetsk revisten "un carácter marcadamente terrorista".

"Condenamos resueltamente estos actos de terror brutales, cuyo objetivo es destruir la infraestructura civil, matar y amedrentar a los civiles. No caben dudas de que los autores materiales e intelectuales de estos crímenes y sus valedores extranjeros rendirán cuentas por ello. No se hará esperar una respuesta contundente por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia", aseveró Zajárova.

La portavoz de Exteriores exhortó a los organismos internacionales a "condenar los ataques terroristas", pero supuso que su llamado se quedará sin respuesta.

Según los últimos datos disponibles, al menos 15 personas resultaron heridas anoche en la ciudad rusa de Kursk, luego de que fragmentos de un misil ucraniano interceptado por las defensas aéreas cayeran sobre un edificio de apartamentos.

Cinco civiles más sufrieron lesiones en un ataque ucraniano a la ciudad de Shebékino, en la región de Bélgorod, mientras que la república de Donetsk reportó un muerto y 16 heridos por bombardeos ucranianos. Al menos 21 drones lanzados desde Ucrania fueron derribados en cuatro regiones del suroeste de Rusia en las últimas horas.

Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.