28 Mar
28Mar

El informe presentado por Francesca Albanese ante la Comisión de Derechos Humanos demuestra cómo los actos sionistas en Gaza desde el 7 de octubre pasado persiguen la intención de destruir todo en ese enclave palestino, desde la población hasta la cultura palestina.


  • Relatora de la ONU para los territorios palestinos, Francesca Albanese.
    Gaza muestra hoy el resultado de una serie de crímenes de guerra sin precedentes, enfatizó este miércoles la Relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967, Francesca Albanese.
    Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, la funcionaria denunció las manipulaciones del derecho internacional humanitario por parte de "Israel” para justificar sus violaciones en Gaza.

    Albanese reveló además las múltipes amenazas recibidas, debido a su trabajo en la elaboración de un informe sobre el genocidio en la Franja de Gaza.
    También confirmó que los actos sionistas confirman su intención de destruir todo en ese enclave palestino, lo cual clasifica sin dudas como genocidio.
    Este martes, la relatora instó al Consejo de Derechos Humanos a imponer sanciones al gobierno de Benjamín Netanyahu, y a prohibir de inmediato la exportación de armas a esa entidad, ante el cúmulo de pruebas de sus crímenes de exterminio en Gaza.
    Como insistió ante la prensa, hay razones lógicas para calificar de genocidio la campaña militar israelí en Gaza desde el 7 de octubre, y así lo refleja su informe oficial porque es su deber "informar sobre lo peor que la humanidad puede hacer, y presentar los resultados a los cuales llegué".
    En diálogo con la red panárabe Al Mayadeen. Albanese aseguró contar con todos los elementos para acusar a "Tel Aviv" por crímenes de guerra contra la población palestina.
    A esta conclusión arribó al vincular las declaraciones de los líderes israelíes con las acciones llevadas a cabo por los soldados en el terreno.
    De igual modo analizaron casos concretos de obstrucción del derecho internacional humanitario, manipulados por “Israel” para justificar su violencia extrema.
    “El acto genocida está confirmado y se cometió contra toda la población, tanto adultos como menores, y no se limita al despliegue militar israelí en Gaza", destacó la funcionaria de la ONU.
    Sus indagaciones incluso consideraron casos de violencia presenciados y filmados por los propios soldados israelíes contra civiles palestinos, donde se confirman la humillación, asesinato, masacres y falta de respeto por cualquier espacio cultural o religioso.
    “Esto ocurrió ante los ojos de todos", remarcó Albanese, y respaldó la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.Ante este estado de cosas, la relatora instó a la comunidad internacional, y a los países occidentales en particular, a tomar las medidas necesarias para detener este crimen, y cuestionó a esos gobiernos por mantenerse al margen hasta ahora de esos graves sucesos .






    Al Mayadeen Españo








Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.