25 Sep
25Sep

El colega de Al Mayadeen Online Hadi Al-Sayyid murió durante un bombardeo del régimen israelí a la localidad de Burj Rahal, en el sur libanés.

Diversas organizaciones de la prensa internacional y escritores del mundo hicieron llegar a Al Mayadeen sus condolencias por la muerte del joven periodista Hadi Al-Sayyid, asesinado por régimen israelí durante su mortal escalada contra el Líbano.

La Federación Internacional de Escritoras y Escritores por la Libertad envió su apoyo a la familia de Al-Sayyid, amigos y compañeros de trabajo, a los hermanos de Al Mayadeen y todos los periodistas que bajo el bestial fuego y bombardeo sionista se juegan la vida para mostrar los crímenes de guerra que los medios imperialistas tratan de ocultar.

LEA TAMBIÉN: Cae mártir el colega en Al Mayadeen Online, Hadi Al-SayyidEn una declaración, reconocieron el enorme aporte de los trabajadores de la prensa para que el mundo conozca la verdad sobre la digna causa Palestina y caigan las máscaras de los verdugos de los pueblos.

“Gracias a ustedes y su heroico trabajo los pueblos del mundo se despiertan y en todas las calles se movilizan abrazando al pueblo Palestino. Ustedes son la voz silenciada de Palestina que grita y logra vencer al silencio y la impunidad”, señaló el texto.

Más adelante aseguran que el hermano Al-Sayid tendrá su lugar de gloria el día del inevitable triunfo de los mártires, cuando sea derrotado definitivamente el imperio de la muerte y la injusticia, retornen los expulsados en la Nakba a sus aldeas, se juzguen y condenen los criminales de guerra como Benjamín Netanyahu y sus jerarcas.

Sobre todo, reafirma el comunicado, cuando en Jerusalén en capital histórica de Palestina vuelva a flamear la bandera verde, negro, roja y blanca de la libertad por la que entregaron su vida generaciones de palestinos.

Por su parte, la revista Resumen Latinoamericano envió su pésame a la familia de Hadi Al-Sayyid y a todos los periodistas del canal panárabe que arriesgan su vida en aras de difundir la verdad sobre lo que ocurre en la región.

El ejemplo de Al-Sayid y de todos los reporteros y trabajadores de la prensa palestinos y libaneses que cayeron bajo las balas y bombas de la criminalidad sionista, muestra el verdadero significado de ejercer la comunicación desde el lado de los pueblos oprimidos, bajo ocupación o cercados por la perversidad deshumanizante de los nuevos nazis de Medio Oriente.

Igualmente, el Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad de los Pueblos también mostró su pesar y solidaridad por el querido joven periodista Hadi Al-Sayyid. 

En la misma línea, el Foro de Periodistas Palestinos en el Líbano ofreció las condolencias y el pésame a los periodistas libaneses, los colegas del canal Al Mayadeen y la familia del mártir Hadi Al-Sayyid.

Condenó "los crímenes atroces y deliberados de la ocupación contra periodistas palestinos y libaneses por igual, y esto coloca a todos ante su responsabilidad legal y moral de frenar a `Israel` de sus crímenes contra el organismo de medios".

Destacó que "el ejército de ocupación no logrará ocultar la verdad ni la imagen que los periodistas palestinos y libaneses documentaron con su sangre".

A su vez, el sindicato de fotoperiodistas de Líbano también lamentó el martirio de Al-Sayyid y denunció que las repetidas y deliberadas agresiones israelíes contra los periodistas en el sur del Líbano apuntan a ocultar la verdad que los fotógrafos transmiten con toda profesionalidad y transparencia.

Además, denunciaron, revelan el odio y la criminalidad de este enemigo, que deliberadamente ataca a civiles, socorristas y periodistas.

El colega en Al Mayadeen Online, Hadi al-Sayyid, murió este martes a consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza, como resultado de la agresión israelí contra la localidad de Burj Rahal, en el sur libanés.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.