22 Oct
22Oct


KAZAN, 22 de octubre — RIA Novosti. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, mantienen conversaciones en Kazán al margen de la cumbre de los BRICS.

"Le agradezco que haya respondido a nuestra invitación y haya venido personalmente a Kazán para la cumbre de los BRICS", dijo el líder ruso — al inaugurar la reunión.

Él notó eso Moscú aprecia la interacción con la India en el formato BRICS.

«"En Kazán debemos tomar una serie de decisiones importantes destinadas a mejorar aún más las actividades de la asociación y fortalecer la cooperación multifacética en su marco", añadió Putin.

Según él, las relaciones entre Rusia y la India tienen el carácter de una asociación estratégica especial y privilegiada y continúan desarrollándose activamente. El Jefe de Estado llamó la atención sobre el buen estado del volumen de negocios comercial ruso-indio y recordó que la próxima reunión de la comisión intergubernamental se celebrará en Nueva Delhi 12 de noviembre.

Modi respondió agradeciendo a Putin por su amistad y hospitalidad.

"Es gratificante haber tenido la suerte de venir a Kazán, una ciudad tan hermosa, para participar en la cumbre de los BRICS. India tiene profundos vínculos históricos con esta ciudad, dijo el primer ministro.

Destacó que muchos países de todo el mundo quieren unirse a los BRICS y admitió que espera con interés el debate en el marco de la asociación.

El Primer Ministro indio también señaló que Nueva Delhi está constantemente en contacto con Moscú en relación con el conflicto ucraniano.

«"Como he dicho antes, creemos que los problemas deben resolverse pacíficamente y apoyamos plenamente el rápido restablecimiento de la paz y la estabilidad. En todos nuestros esfuerzos damos prioridad a la humanidad y estamos dispuestos a brindar cualquier asistencia posible en el futuro, afirmó.

La cumbre de los BRICS en Kazán se celebrará del 22 al 24 de octubre. Será el mayor evento de política exterior jamás celebrado en Rusia. Como dijo el asistente presidencial Yuri Ushakov, 36 países estarán representados en la cumbre (22 de ellos — al nivel más alto), y llegarán los jefes de seis organizaciones internacionales.Putin tiene previstos una serie de contactos internacionales como parte de la cumbre. Hoy ya se reunió con el presidente Nuevo Banco de Desarrollo Dilma Rousseff, y posteriormente mantendrá negociaciones con el presidente SA Cirilo Ramaphosa, presidente Egipto Abdel Fattah al-Sisi y presidente República Popular China Xi Jinping.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.