La brutal agresión israelí perpetrada la madrugada de hoy provocó gran destrucción en los puentes de Al-Dabusiyah, Jisr Qamar y Al-Jubaniyah en el oeste de la provincia de Homs, y en el puente Al-Arida en la gobernación de Tartous, en la frontera sirio-libanesa. Los puentes referidos han quedado fuera de servicio.
El director de Transporte por Carretera en Homs, Nabil Aqul, declaró a SANA que la agresión israelí provocó la destrucción de los puentes de “Al-Dabusiyah”, Jisr Qamar, y Al-Jubaniyah, que son puentes vitales que unen la gobernación de Homs. y la frontera libanesa.
Explicó que los ataques cortaron la circulación de ciudadanos y automóviles a través de estos puentes, que se consideran arterias económicas y sociales.Aqul afirmó que actualmente se están evaluando los daños en estos puentes para poder desarrollar el tratamiento adecuado.
En Tartus, el director de Transporte por Carretera, Hussein Nasser, explicó que los daños sufridos por el puente Arida fueron graves, y el mismo quedó totalmente destruido desde los pilares hasta las lasas, además de la destrucción del antiguo puente paralelo al mismo.
Consideró que el puente Arida es vital y comunica entre ambas orillas del río Al-Kabir Al-Janobi, y enlaza entre la gobernación de Tartous y la frontera libanesa.
Nasser indicó que los daños en el puente fueron examinados inmediatamente por los ingenieros y técnicos, en preparación para el tratamiento adecuado.
SANA