Al recibir en el Palacio de Miraflores, la Gran Marcha de la Juventud que se recorrió las calles de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la juventud a mantenerse firmes por la paz de país: “Es hora de definiciones, estás con la violencia o con la paz, estás contra la patria o con Venezuela. Es tiempo de definiciones, defiendes y amas a Venezuela o eres el crimen del fascismo”.
En este sentido, el jefe de Estado felicitó a la juventud revolucionaria por la fuerza demostrada e invitó a seguir por el camino de la patria libre y anunció la importancia del trabajo continuo en la Gran Misión Venezuela Joven. “El miércoles 7 de agosto arranca el plan vacacional 2024, con los recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, vamos a trabajar, porque a los fascistas se le derrota con trabajo, alegría y movilización”.
“Ya ustedes están claros como es la cara criminal del fascismo, la generación de ustedes no le había visto la cara criminal”, resaltó el presidente Maduro al tiempo que aclaró que que su generación si conocía esa faceta de la derecha extremista, “cuando la Cuarta República, un 27 de febrero, lanzó y asesinó a más de cinco mil jóvenes en las calles de Venezuela. También le vimos la cara el 11 de abril, muchos de ustedes no habían nacido, como ellos mataron a su propia gente”, dijo.
“Vieron que odian y son criminales, a cuantos de ustedes ya habrán amenazado los criminales”, preguntó. El mandatario nacional enfatizó que es necesario alejarse de la violencia y trabajar en unidad para construir un futuro mejor para Venezuela.
El jefe de Estado denunció que la aplicación WhatsApp es utilizada para amenazar y amedrentar al pueblo venezolano por no ser simpatizantes del fascismo. “Yo voy a romper relaciones con WhatsApp porque la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre y poco a poco iré pasando todo mis contactos a Telegram y WeChat”, destacó.
Finalmente, el presidente del pueblo manifestó que la juventud venezolana tiene ante sí un desafío crucial definir su compromiso con la paz, la patria y la revolución. “ Yo le digo que la juventud es el símbolo del amor, de conocimientos , de trabajo y acá estoy para seguir construyendo el futuro de Venezuela, que viva Mi patria Querida”.
VTV