El presidente iraní elogia el ataque de represalia de Irán contra Israel y asegura que la operación híbrida dio al régimen ocupante una lección inolvidable.
El mandatario persa, Seyed Ebrahim Raisi, ha indicado este domingo que el ataque iraní con aviones no tripulados y misiles contra el régimen israelí abrió un nuevo capítulo en la historia de la autoridad de Irán y materializó la sincera promesa del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de castigar al agresor.
“Anoche, los valientes hijos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, con la cooperación y coordinación de todos los sectores políticos y de Defensa del país, establecieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista”, ha subrayado en un mensaje, dirigiéndose a la nación.
El presidente iraní ha manifestado que estas “operaciones combinadas” de las Fuerzas Armadas de Irán contra los objetivos militares israelíes han sido una “medida defensiva que se enmarcaba en el derecho inherente a la legítima defensa del querido Irán” tras las acciones agresivas del régimen sionista contra los objetivos e intereses de la República Islámica, especialmente su ataque militar del 1 de abril contra la embajada iraní, que provocó el martirio de siete asesores militares iraníes.
“El mensaje operativo combinado de anoche fue autoridad y disuasión para la comunidad islámica y miedo y humillación para los enemigos de la humanidad”, ha expresado.
Según Raisi, durante los últimos seis meses tras la agresión israelí en Gaza, y especialmente los últimos diez días tras su ataque a la embajada iraní, la República Islámica de Irán utilizó todos los instrumentos regionales e internacionales para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los peligros mortales resultantes de la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra las continuas violaciones por parte del régimen sionista, pero lamentablemente el Consejo de Seguridad, bajo la influencia de los Estados Unidos y algunos otros partidarios del régimen sionista, no ha podido cumplir con sus deberes.
En este sentido, ha ratificado que el castigo al agresor israelí es una “acción sabia y autoritaria” de Irán en defensa de la integridad, la soberanía y los intereses nacionales de la República Islámica, así como del establecimiento de la estabilidad en la región.
Raisi ha dejado claro que las acciones del régimen sionista como entidad ocupante, terrorista y racista –que no respeta ninguna regla y norma jurídica, moral o humanitaria, y durante los últimos seis meses, ha impulsado la campaña de genocidio contra los palestinos y una mayor inseguridad en la región y el mundo con el apoyo cómplice de Estados Unidos y algunos otros países occidentales– es una amenaza inmediata y continua a la paz y la seguridad regionales.
“Enfatizo que cualquier nueva aventura contra los intereses de la nación iraní será respondida con una respuesta más dura por parte de la República Islámica de Irán”, ha agregado.
En este contexto, ha avisado que las Fuerzas Armadas vigilan cada movimiento y los acontecimientos en la región, y si el régimen sionista o sus partidarios muestran un comportamiento perverso, recibirán una respuesta decisiva y mucho más violenta.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.
Tras el ataque, el Líder de Irán prometió un castigo duro para los responsables del ataque y asegurado que la República Islámica hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.
Hispan TV