El presidente de Colombia, Gustavo Petro, intervino este martes en la 79.º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE.UU.En su discurso, el mandatario colombiano se quejó de las "minorías poderosas", quienes no escuchan la voz de los presidentes que no están aliados a los grandes poderes mundiales.
"A quienes tenemos el poder de sostener la vida en el planeta, no nos escuchan cuando pedimos que se detenga el genocidio en Gaza, aunque seamos la mayoría de los presidentes en el mundo, no nos escuchan", reiteró.
"No nos escuchan los presidentes de los países que pueden destruir la humanidad", dijo y añadió que es "el poder de la destrucción de la vida el que se escucha en Naciones Unidas".
Petro aseveró que mientras 20.000 niños han sido asesinados en la Franja de Gaza "bajo las bombas", "los presidentes de destrucción humana se ríen en estos pasillos, con ayuda de los medios mundiales".
"El proyecto democrático de la humanidad está muriendo con la vida, mientras los racistas y los supremacistas se aprestan a dominar extendiendo el terror de las bombas sobre los pueblos", exclamó."Cuando muera Gaza, morirá la humanidad", advirtió.
El líder del Pacto Histórico aseveró que en la desigualdad social se encuentra "la lógica de la destrucción masiva desatada de la crisis climática y de las bombas, que suelta un criminal como [Benjamín] Netanyahu sobre Gaza".
"Netanyahu es un héroe para el 1 % más rico de la humanidad porque es capaz de demostrar que los pueblos se destruyen bajo las bombas", agregó.El presidente colombiano también se refirió a la alianza entre los sectores poderosos, los medios de comunicación y las plataformas sociales, que silencian las voces de quienes no pertenecen a esas élites.
"La poderosa oligarquía mundial permite que se tiren bombas a Gaza, Líbano y Sudán o la que permite que se bloquee económicamente a países rebeldes que no encajan en su dominio como Cuba y Venezuela", dijo.Petro se preguntó si los habitantes de los distintos países permitirán que las clases más poderosas "extingan la humanidad" y llamó a una "revolución mundial". "El tiempo ya se acabó: o levantamos la bandera de la vida o nuestros pueblos se llenarán de cementerios", advirtió.
RT