25 Dec
25Dec

Un destacado pastor palestino dice que Jesús “sigue bajo los escombros en Gaza” en medio de la continuada agresión israelí a la Franja durante la Noche Buena.

Munther Isaac, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana de Navidad en Beit Lahm (Belén) y la Iglesia Luterana en Beit Sahour, en la Cisjordania ocupada, denunció el martes en su mensaje anual del día de Navidad que los cristianos están celebrando el aniversario del nacimiento de Jesucristo en Palestina “en las condiciones más duras y difíciles”. 

“Belén está sitiada. Jerusalén está herida. Y Gaza está siendo aniquilada. Este año decimos, Cristo sigue bajo los escombros en Gaza”, dijo en su mensaje publicado en X.

La minoría cristiana palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza ha cancelado las festividades navideñas por segundo año consecutivo en solidaridad con las víctimas del genocidio israelí en Gaza que cumple ya 14 meses.

La guerra desenfrenada israelí ha dejado 45 317 muertos y causado107 713 heridos, según un comunicado emitido hoy miércoles por el Ministerio de Salud palestino. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres.

Isaac, el director de las conferencias Christ at the Checkpoint, muy aclamadas e influyentes, que ha hablado abiertamente sobre los crímenes genocidas israelíes en Gaza y Cisjordania ocupada, dijo en su mensaje que Jesús nació en Belén “como un ser humano para solidarizarse con nosotros en nuestro sufrimiento”. 

“Nació entre los que estaban bajo ocupación, para solidarizarse con los oprimidos y reprimidos”, detalló Y agregó: “En su infancia, se convirtió en un refugiado, para solidarizarse con los desplazados y los exiliados”.

 Isaac señaló además que el Profeta Jesús “fue una víctima del ocupante y el extremista”. “Vino a salvarnos de nuestro egoísmo, codicia, deseos y nuestra búsqueda de poder y arrogancia”, escribió en su mensaje.

Mientras tanto, el desfile de Navidad en Belén se ha visto afectado una vez más por la actual guerra genocida israelí contra los palestinos en Gaza y las incursiones diarias del ejército israelí en la ocupada Cisjordania.

Se estima que antes de octubre de 2023 vivían en Gaza 1100 cristianos entre 2,3 millones de personas, y otros 50 000 en la ocupada Cisjordania, especialmente en Belén y Al-Quds oriental (Jerusalén Este).Cerca del tres por ciento de los cristianos de Gaza murieron en ataques aéreos desde el 7 de octubre de 2023, y al menos tres iglesias del enclave costero quedaron completamente destruidas desde entonces, según cifras divulgadas por el Estado de Palestina.

HispanTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.