15 Dec
15Dec

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio la bienvenida este sábado a Palestina como invitado permanente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el estatus de País Hermano.

Durante la cumbre en Caracas para celebrar los 20 años de esa plataforma de integración regional, el mandatario venezolano denunció el uso de las tecnologías informáticas para justificar el asesinato de más de 45 mil inocentes palestinos en Gaza, entre ellos 20 mil niños.

Condenó asimismo la inacción de los organismos internacionales ante estos crímenes, el silencio de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional mientras caen las bombas sobre las escuelas, hospitales, mezquitas, campamentos.

"Cada bomba que mata a un palestino, a un niño o una niña, cae sobre Naciones Unidas; cae sobre el teatro absurdo y criminal de la diplomacia de los organismos de la ONU, que parecen condenados a su desaparición", enfatizó Maduro.

Lo que no debe desaparecer jamás es el derecho a la vida, a la paz, el derecho internacional y la lucha por el respeto al futuro, sentenció el presidente bolivariano.

Por su parte, el asesor del Presidente de Estado para Asuntos Internacionales y enviado especial del Estado de Palestina, Riad Malki, al intervenir en los debates de la jornada, valoró la Alianza como un testimonio vivo de la integración colectiva para desafiar al imperialismo y garantizar un mundo justo, valores resonantes con la lucha de Palestina y el fin de la ocupación ilegal de su territorio.

También el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió al hermano pueblo palestino durante su intervención, y transmitió a su delegación la solidaridad de la isla caribeña, patente cada día en los los cientos de estudiantes de la nación árabe que se forman como futuros profesionales.

El comunicado especial para recibir a la nación palestina como País Hermano del Alba-TCP,repudió la barbarie contra sus ciudadanos, regida por el odio, la venganza y el pensamiento supremacista, exigió el cese inmediato del fuego en Gaza y denunció a los cómplices del criminal israelí.

El propósito de este genocidio, remarcó la declaración, es impedirles ejercer sus legítimos derechos, y sobre todo el de establecer su Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.