tiempo estimado de lectura : 2
08 Jan
08Jan

Se trata de Lieutenant Amit Nechmya, comandante de pelotón de la Brigada Guivati, una de las brigadas de infantería de las Fuerzas de Defensa de Israel (batallón 435). La semana pasada posteó imágenes en redes sociales contando billetes en el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que pudo haber ido a Mendoza. Desde el pasado jueves 2 de enero hay una denuncia legal en el país exigiendo su detención inmediata. La denuncia contra Nechmya se suma a las presentadas contra Yuval Vagdani y Saar Hirshoren. Por ANRed.


Desde la Fundación Hind Rajab, presentaron evidencia de numerosas violaciones a los derechos humanos cometidas por este sujeto, que en las recientes horas ante el conocimiento de las denuncias habría destruido evidencia sobre su presencia en Gaza, dando cuenta de su intento de evadir la responsabilidad en el genocidio en curso.Además de esta denuncia se suman las presentadas contra Saar Hirshoren, integrante del batallón 749, y Yuval Vagdani del batallón 432.

Acusaciones concretas contra Lieutenant Amit Nechmya

  • Utilización de prisioneros como escudos humanos en los campos de refugiados de Jabalía y Rafah (entre julio y octubre de 2024). Videos presentados como evidencia muestran a soldados del pelotón bajo las órdenes de Nechmya, posando con palestinos con los ojos vendados siendo usados como escudo humano. Material fotográfico adicional muestra a los palestinos forzados a posiciones humillantes y degradantes en clara violación de las leyes internacionales.
  • Saqueos y destrucción en Rafah y la Ciudad de Gaza (mayo de 2024). Testimonios y fotografías muestran a Nechmya saqueando ropa y otras pertenencias de las casas de familias palestinas desplazadas. También orquestó ataques contra civiles, incluyendo el incendio de viviendas.
  • Desalojos forzados y masacres contra civiles en Khan Junis (noviembre de 2024). Testimonios y grabaciones de video documentan desalojos forzados de familias palestinas bajo las órdenes de Nechmya. grabaciones de audios capturaron sus órdenes de demoler viviendas cuando sus residentes todavía se encontraban en su interior.



AN RED




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.