19 Feb
19Feb

Más de 200 organizaciones en el mundo pidieron a los países involucrados en la producción de aviones de combate F-35 detener inmediatamente todas las transferencias de armas a "Israel", informó el periódico The Guardian.

La carta, firmada por 232 organizaciones de la sociedad civil, fue enviada el lunes a los ministros de Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Noruega, Estados Unidos y el Reino Unido cuando la guerra en la Franja de Gaza llegó a su día 500.

El texto denunció que “los socios del programa F-35 no han logrado, individual ni colectivamente, impedir que "Israel" utilice el avión para cometer graves violaciones del derecho internacional”.

Como parte de los patrocinadores se incluyen importantes organizaciones benéficas y ONG, como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y Oxfam.

“Los últimos 15 meses dejaron muy claro que "Israel" no está comprometido con el cumplimiento del derecho internacional”, afirmó la misiva, coordinada por la Campaña contra el Comercio de Armas.



AL MAYEDEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.