La Comisión para Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos publicaron en un comunicado un resumen de la campaña de arrestos llevada a cabo por el ejército israelí durante las últimas 24 horas.
El número de detenciones desde el inicio de la actual guerra de exterminio y agresión general contra el pueblo palestino aumentó a más 11 mil 400 ciudadanos de la Ribera Occidental, incluida Al Jerusalén ocupada.
Por medio de un comunicado, la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos publicaron un resumen de la campaña de arrestos llevada a cabo por el ejército israelí durante las últimas 24 horas.
Según el documento, desde la noche del domingo hasta de este lunes, los militares capturaron al menos 18 personas en la Cisjordania ocupada, incluidos dos niños y exprisioneros.
De acuerdo con ambas organizaciones, los uniformados continuaron las operaciones de investigación en la localidad de Deir Abu Mishal – Ramallah.
Las pesquisas aumentaron de manera dramática en todas las gobernaciones y afectaron a cientos de hombres jóvenes.
Conforme al texto, los encarcelamientos estuvieron acompañados de ataques y amenazas contra los ciudadanos y sus familias, además de sabotaje y destrucción generalizados de viviendas.Los datos relacionados con los casos de retención incluyeron a los habitantes de Cisjordania, pero no de Gaza y cuyo número es estimado en miles.A su vez, las organizaciones defensoras de los prisioneros palestinos responsabilizaron a las autoridades penitenciarias por la suerte y la vida de la prisionera Shaima Rawajba, de 25 años, de la ciudad de Nablus.
Shaima padece condiciones de salud en extremo difíciles, las cuales empeoraron después de su detención administrativa en la prisión israelí Damoun, desde el mes de abril, cuando sufrió fractura en un pie una semana antes de su arresto. Un mes después le retiraron el yeso, pero hoy sufre de una debilidad muscular severa al punto de no poder caminar y depende de las prisioneras para satisfacer sus necesidades.
El sufrimiento de Ruwajba no terminó ahí, pues padece problemas estomacales y vomita constantemente, lo cual provocó una pérdida de peso severa.Durante el transcurso de la detención de Rawajba, a pesar de los intentos legales de presionar a la administración penitenciaria para proporcionarle el tratamiento necesario, los verdugos afirmaron que los problemas mencionados con anterioridad ya no existen.
Shaima es una de las 94 cautivas de la prisión de Damoun, enfrentada a condiciones duras y trágicas a la luz de los procedimientos y crímenes sistemáticos, en particular el delito de hambre inducida y la tortura. En este contexto, la Comisión de Prisioneros y el Club de Prisioneros confirmaron el empeoramiento de las condiciones de vida de las reclusas, a lo cual suma la represión reiterada, registros y prácticas de humillación y abuso.Las acciones represivas más destacados tuvieron lugar a finales de septiembre y el 7 de octubre, según testimonios tomados de prisioneras visitadas recientemente
.En este punto, las organizaciones palestinas renovaron la exigencia de que el sistema internacional de derechos humanos restaure su papel necesario y ponga fin al estado de excepción del cual disfruta el Estado ocupante frente a los crímenes de guerra genocidas, entre los cuales está incluida la tortura en prisiones y campamentos.
El 18 de agosto, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros publicó otro informe sobre la situaciónn de los prisioneros palestinos en la prisión israelí Ofer, situada en los territorios ocupados en Cisjordania, donde están expuestos a un verdadero fascismo.
El cautivo Mahmoud Al-Hajj, de 22 años, fue brutalmente agredido por carceleros e investigadores en el centro de interrogatorios israelí Al-Maskobiyya.
AlMayadeen