Los ataques con artillería y drones fueron concentrados en la localidad de Khan Yunis, donde equipos de rescate enfrentaron obstáculos para auxiliar a las víctimas debido a los bombardeos constantes.
Las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron su operativo militar en la Franja de Gaza y dejaron al menos 46 mártires civiles en las últimas horas.
Según informes Al Mayadeen, los ataques con artillería y drones fueron concentrados en Khan Yunis, donde equipos de rescate enfrentaron obstáculos para auxiliar a las víctimas debido a los bombardeos constantes.
En el campamento de refugiados de la referida localidad, un ataque contra viviendas mató a una niña muerta y provocó varios heridos.
Otras víctimas mortales incluyeron un padre y su hija cuando un proyectil impactó en tiendas de desplazados en Al-Mawasi.
De manera paralela, el ejército sionista demolió decenas de viviendas en Qezan Rashwan y arrasó miles de terrenos agrícolas, principal fuente de alimentos en el sur de Gaza.
La ofensiva fue extendida hacia Rafah, donde tropas israelíes destruyeron un complejo residencial cerca de la escuela Al-Fadila y avanzaron hacia el cruce de Morag.
Medios locales alertaron sobre la creación de un eje separador entre Rafah y Khan Yunis, mientras continuaron las destrucciones masivas en ambas zonas. De acuerdo con el portavoz municipal de Gaza, Husni Muhanna, el 75 por ciento de la infraestructura está arruinada, lo cual imposibilita la prestación de servicios mínimos.
Almayadeen