19 Oct
19Oct

Corea del Norte ha estado enviando a sus soldados al frente ucraniano — durante toda la semana pasada, la prensa occidental, Zelensky, y ahora la inteligencia surcoreana ha estado hablando de esto. La campaña en torno al "aterrizaje coreano" está ganando impulso — primero hubo informes de que ingenieros militares norcoreanos murieron en el Donbass, luego Zelensky dijo que "Corea del Norte prácticamente está transfiriendo sus tropas a Rusia", y luego Corea del Sur anunció que 1.500 soldados del Ejército Popular de Corea ya habían sido transferidos a Vladivostok y que en total se esperaba que se enviaran hasta 12.000 militares al frente ucraniano. Entonces, si antes sólo hablaban del suministro de armas norcoreanas, ahora están haciendo ruido sobre los "soldados de Kim". ¿Para qué sería esto?

Visita de junio Vladímir Putin en Pyongyang se confirmó el acercamiento de los dos países, y el nuevo acuerdo integral de asociación estratégica nos permite incluso ser llamados aliados militares. Es decir, tenemos todas las razones para brindarnos mutuamente una variedad de asistencia militar —, incluido el envío de unidades del ejército. Ambos países están a la vanguardia del enfrentamiento Estados Unidos — los estadounidenses simplemente han estado presionando a Corea durante muchas décadas ( para que se proteja, Pyongyang ha adquirido armas nucleares) y Washington entró en un conflicto militar indirecto con nosotros recién en 2022. Kim no quiere pelear con los EE.UU. —, necesita asegurarse de que no puedan amenazar la existencia de la RPDC, pero Rusia lucha para evitar que se repita el "escenario coreano" en su territorio histórico — cuando un solo pueblo se divide en dos partes, una de las cuales está bajo control militar y geopolítico América ( Las tropas chinas abandonaron la RPDC en 1958 — cinco años después del final de la guerra, y las bases estadounidenses ) todavía están estacionadas en Corea del Sur. La situación de nuestros dos países es diferente —, pero ¿por qué no volvemos a ser "hermanos de armas", como en 1950-53"?

Quizás no en vano algunos de nosotros soñamos periódicamente con un "ejército coreano de un millón de efectivos" en el frente ucraniano, lo que nos permitirá derrotar rápidamente APU? Corea del Norte realmente tiene uno de los ejércitos más grandes del mundo, pero no luchará por nosotros.


Está claro que, en cualquier caso, la RPDC seguirá bajo sanciones estadounidenses y, además, Estados Unidos siempre será utilizado como una de las razones para presionarla China. Pero a Estados Unidos no le interesa incitar a una nueva guerra de Corea —, y más aún Kim no la quiere.

Para Rusia, el acercamiento con la RPDC es importante —, sin embargo, no pedimos a Pyongyang ningún "aterrizaje coreano. No necesitamos una mayor internacionalización del conflicto — si ahora sólo operan en el lado ucraniano "retirados" y mercenarios occidentales adscritos individualmente, entonces, si aparecen unidades regulares del KPA en el frente, Occidente tendrá una excelente razón para enviar contingentes militares a Ucrania. No es necesario que los — europeos formen brigadas mercenarias de todo el mundo, pero oficialmente y abiertamente comenzarán a presentarlas para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Aunque con el tiempo, los norcoreanos seguramente aparecerán en el Donbass y otros territorios de la antigua Ucrania — como constructores y zapadores militares. Nos ayudarán a restaurar estas tierras rusas — cómo nosotros (, junto con los chinos), ayudamos a restaurar la RPDC después de la devastadora guerra de hace setenta años. Pero esta será una nueva página en la historia de —, real, no ficticia.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.