El régimen de Israel obligó el lunes a decenas de miles de palestinos que abandonaran a Rafah, al sur de Gaza, mientras ultima una nueva agresión a la franja.
El ejército de ocupación israelí anunció en redes sociales que estaba retomando las operaciones intensas en Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto. Acto seguido, obligó a los civiles a movilizarse hacia Al-Mawasi, una zona costera superpoblada que ha sido golpeada en múltiples ocasiones por bombardeos israelíes.
La orden, emitida durante la festividad musulmana del Eid al-Fitr, es la última de varias emitidas por los sionistas desde que el gabinete extremista de Benjamin Netanyahu rompiera un alto el fuego de dos meses con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 18 de marzo, y cortara por completo el suministro de alimentos, ayuda humanitaria, combustible y medicamentos en la Franja de Gaza.
Por consiguiente, funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han advertido que la renovada ofensiva israelí, y el continuo asedio han intensificado la catástrofe humanitaria en Gaza.Jens Laerke, el portavoz de la agencia humanitaria de la ONU, OCHA, afirmó que las acciones de Israel en la asediada Gaza presentan el sello de crímenes atroces.
El sábado, la Media Luna Roja Palestina acusó al régimen de Tel Aviv de asesinar a 14 trabajadores sanitarios en Gaza, incluidos ocho médicos en Rafah, mientras intentaban llegar a personas heridas por los bombardeos israelíes.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dijo que las ambulancias habían sido “claramente marcadas” y que el incidente fue el ataque más letal contra su personal en cualquier parte del mundo desde 2017.
Datos de la autoridad de Salud gazatí registran más de 1000 palestinos asesinados desde la reanudación del genocidio que está cometiendo el régimen sionista contra el enclave asediado, incluidos 80 asesinatos en las últimas 48 horas.
La entidad sionista continúa intensificando acciones genocidas contra los palestinos con intensos ataques, arrestos indiscriminados, el bloqueo a suministros básicos como cortes totales de alimentos, medicinas y combustible, así como ataques a convoyes de ayuda internacional.
HispanTV