90 palestinos, incluidos niños, murieron y casi 300 más resultaron heridos después de que “Israel” llevara a cabo ataques aéreos contra el campo de refugiados de Al-Mawasi, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
La zona donde tuvo lugar la atrocidad había sido designada por el régimen israelí como zona denominada “segura”.
Según testigos, aviones de combate F-16 de “Israel” llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra un campo de palestinos desplazados al oeste de la ciudad con más de nueve misiles consecutivos.
“Esto fue seguido por drones cuadricópteros que abrieron fuego contra ambulancias y equipos de defensa civil tan pronto como llegaron”, dijeron.Una mujer que sobrevivió al ataque israelí contra la zona de Al-Mawasi describió el ataque y sus consecuencias.
“Estábamos sentados en la tienda y no pasaba nada. De repente, nos cayó encima un misil”, dijo exasperada la superviviente.
“Vi niños hechos pedazos”, lloró.Los ataques, que tuvieron lugar alrededor de las 10:30 horas, inicialmente provocaron la muerte de decenas de civiles que posteriormente fueron transportados al Complejo Médico Nasser, y más de 100 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad.
Los equipos de rescate continúan recuperando a decenas de víctimas de los lugares de los bombardeos.
Las autoridades sanitarias locales advirtieron que los hospitales de la región son incapaces de atender a un gran número de víctimas, ya que la infraestructura sanitaria de Gaza ha sido diezmada por las fuerzas de ocupación israelíes.
Suhaib Al-Hams, director del hospital de campaña de Kuwait, calificó el ataque de Al-Mawasi como “una verdadera masacre”.
Dijo que hubo muchas “heridas graves, incluidas amputaciones y laceraciones de órganos internos”.
“Ahora se está produciendo un verdadero desastre en medio del colapso del sistema sanitario”, añadió.La masacre se produjo el día 281 de la guerra genocida israelí en Gaza.
Los ataques de “Israel” han matado al menos a 38.345 personas en Gaza, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.
“Israel” difunde mentiras para desviar la atención del horrible crimen”
La oficina de medios del gobierno de Gaza dijo en un comunicado que “Israel” “difunde noticias falsas, mentiras y rumores para desviar la atención del horrible crimen en Jan Yunis y un intento fallido de justificar la terrible masacre”.
“Israel” ha afirmado que este ataque tuvo como objetivo a Mohammed Deif, un alto funcionario militar de Hamas.
En el comunicado, la oficina de medios del gobierno de Gaza lo calificó de “intento fallido de justificar la horrible masacre”.
“La ocupación israelí ha estado practicando una política de engaño repetidamente desde el comienzo de la guerra de genocidio, en un intento de encubrir su fracaso y los crímenes que comete contra civiles y personas desplazadas, especialmente niños y mujeres”, dijo la oficina.
“Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación y a nuestros colegas de los medios para que ejerzan la máxima precaución y vigilancia, y que sean muy cuidadosos al preparar y procesar noticias e informes de los medios sobre tales masacres, y no dejarse arrastrar ni hacer circular la narrativa falsa de la ocupación, que pretende utilizar los medios de comunicación para encubrir sus brutales crímenes contra civiles y desplazados”, dice el comunicado.
La oficina de medios del gobierno de Gaza condenó el uso por parte de “Israel” de “tácticas de engaño en los medios y la difusión de noticias falsas, rumores y mentiras en un intento de desviar la atención de sus continuos crímenes contra el pueblo palestino”.
“Hacemos plenamente responsables a la ocupación israelí y a la administración estadounidense por la continuación de estas horribles masacres contra civiles y los responsabilizamos por utilizar el engaño en los medios para desviar la atención pública de la verdad y fabricar narrativas falsas”, señaló.
La oficina de medios de Gaza pidió a la comunidad internacional, las Naciones Unidas, varias organizaciones internacionales y todos los países libres del mundo que presionen al régimen israelí y a la administración estadounidense para que detengan el genocidio y el derramamiento de sangre en Gaza.
Press TV