La máxima dirección de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, aseguró que ante las recientes acciones de “Israel” contra los líderes de Hamas y Hizbullah, la respuesta llegará fuerte, eficaz y con sabiduría.
En un discurso durante el homenaje semanal al comandante luchador asesinado por el sionismo, Sayyed Fouad Shokr, el líder de Hizbullah confirmó que todo "Israel" está bajo presión en espera de la represalia de la Resistencia, pero esa expectativa forma parte de la batalla y del castigo.
Las acciones de Hizbullah, avizoró, pueden destruir las fábricas israelíes en el norte ocupado en una hora y el resto de los recursos 30 minutos.
"Nuestra respuesta llegará, si Dios quiere", certificó y confirmó que la réplica será del grupo combatiente libanés o como parte de una respuesta integral del Eje de Resistencia.
Los israelíes son quienes eligieron la escalada con el Líbano e Irán, sentenció.
En otro momento de su intervención, Sayyed Nasrallah confirmó que el reciente asesinato por parte de "Israel" del jefe del Buró Político del movimiento de Resistencia palestina Hamas, Ismail Haniyeh, es una gran pérdida para el pueblo palestino y el Eje de Reistencia, pero esto no los debilita ni nos sacude, y la evidencia es la escalada de la Resistencia.
Pero a pesar del asesinato de Haniyeh y Shokr, la entidad sionista sigue en una situación difícil.
Sus muertes no cambiaron la naturaleza de la batalla, sino dificultaron la situación del enemigo en Cisjordania y aumentó la migración inversa, además de los daños a todos los niveles, reconoció. El máximo dirigente de Hizbullah confirmó que la batalla actual tiene un horizonte, por ello llamó las Resistencias en Gaza y Cisjordania a ser más pacientes y firmes.
Asimismo instó a los Frentes de Apoyo a continuar las operaciones como en los últimos meses.Igualmente, llamó al pueblo libanés a percatarse de la magnitud de los peligros existentes.
"Nadie debería temer la victoria de la Resistencia", aseguró.
No obstante, pidió a "quien no nos apoye en el Líbano, no apuñalear por la espalda".El cálculo del enemigo de ir a una guerra a gran escala es complejo, y cuando quiere ir a la confrontación no necesita un pretexto, recordó.
ALMAYADEEN