El líder del movimiento Hamas, Osama Hamdan, afirma a Al Mayadeen que "cualquier anuncio de un alto el fuego en el Líbano nos hace felices".
El dirigente del movimiento de Resistencia Hamas, Osama Hamdan, confirmó a Al Mayadeen que "Israel" intenta conseguir en las negociaciones lo que no pudo en el terreno, y “eso no puede suceder”.Hamdan explicó, en su conversación con la red informativa el lunes, que hablar de una tregua de cinco días en Gaza y luego regresar a los combates no satisface las demandas de los palestinos.
Nos preocupa detener la agresión contra nuestro pueblo, expresó.
La ocupación "quiere recuperar a los prisioneros en poder de la resistencia y que ésta levante la bandera de la rendición, para luego decidir si detiene la guerra o no", dijo.Mientras tanto, continuó, "nosotros intentamos proteger estratégicamente a nuestro pueblo eliminando a esta entidad, para que la región pueda vivir en seguridad y paz".
Respecto a la situación de los prisioneros israelíes, Hamdan planteó que en Gaza se libra una batalla: “Si no hay noticias de los cautivos de la resistencia, entonces no habrá noticias de los prisioneros israelíes”.
Durante su conversación con Al Mayadeen, el dirigente del movimiento Hamas señaló que “nadie puede estar seguro de nada sobre la situación de los prisioneros y su condición en la Franja de Gaza”.
A pesar de toda la destrucción, matanza y desplazamiento, enfatizó que la ocupación no pudo lograr sus objetivos.En esa línea, indicó que la última oferta de Estados Unidos como propuesta para un acuerdo de alto el fuego en el enclave se presentó antes de las elecciones presidenciales en ese país
Respecto a la relación con Qatar, una de las partes negociadoras, el líder de Hamas manifestó que esta relación fue expresada por Doha.
Decimos que nuestra relación con Qatar es más profunda de lo que la ocupación intenta mostrar, trasladó.
Respecto a las 51 operaciones de la Resistencia de Líbano en la jornada del domingo, Hamdan describió lo ocurrido como “uno de los días gloriosos de Dios” y subrayó que es un mensaje claro para la ocupación israelí. También consideró que los combatientes continúan a pesar de todos los sacrificios y hacen que la ocupación pague el precio y envíe a sus funcionarios a refugios.
Cualquier anuncio de un alto el fuego en el Líbano nos hace felices, porque Hizbullah apoyó a nuestro pueblo e hizo grandes sacrificios, precisó.
Hamdan enfatizó que la Resistencia en el Líbano merece ser apoyada a pesar de que algunas personas están tratando de provocar división y lucha por motivos sectarios.“Nosotros en el Eje de la Resistencia confiamos unos en otros y nos coordinamos en todos los detalles”, comunicó.
En cuanto a los asuntos internos palestinos, el dirigente de Hamas anunció el éxito de la reunión de El Cairo con el movimiento Fatah al acordar un marco para la formación de un comité con el fin de gestionar los asuntos de la Franja de Gaza.Hamdan indicó que se espera una segunda reunión con Fatah para completar los arreglos, "pero se retrasó debido a acontecimientos que incluyeron el martirio del comandante Yahya Sinwar".Subrayó que la posición de Hamas es la formación de un gobierno de consenso nacional para gestionar los asuntos de los palestinos, aunque "esto no ha sido aprobado".
AlMayadeen