Las Fuerzas Armadas de Yemen han lanzado nuevos ataques con misiles contra los territorios ocupados, en medio de brutales bombardeos israelíes a Gaza.
Las fuerzas yemeníes continúan sus operaciones en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza, en medio del sangriento ataque del régimen de Tel Aviv en la franja costera.
El ejército israelí ha anunciado este miércoles en un comunicado que las sirenas antiaéreas se activaron en la madrugada en varias zonas del norte de los territorios ocupados, incluidas Haifa, Kiryat Ata y Galilea Occidental, advirtiendo del lanzamiento de cohetes procedentes de Yemen.
Según informes, el servicio de respuesta a emergencias israelí Magen David Adom (MDA) no ha reportado heridos directos por el ataque ni impactos de escombros. Sin embargo, ha indicado que los paramédicos estaban atendiendo a varias personas, quienes resultaron heridas mientras corrían a refugiarse.
Algunos internautas en redes sociales han celebrado el ataque yemení, destacando que Haifa en el norte de los territorios ocupados ha entrado en la lista de blancos de las fuerzas yemeníes.
Desde Yemen hasta Haifa, los misiles no fueron interceptados por los destructores, portaviones ni los sistemas de defensa estadounidenses e israelíes, así ha reaccionado un usuario.
Los ataques yemeníes se han producido casi simultáneamente con bombardeos del ejército estadounidense contra varias zonas de Yemen.La agencia de noticias oficial yemení Saba, citando a una fuente de seguridad que habló bajo condición de anonimato, ha informado que tres ataques aéreos estadounidenses tuvieron como objetivo el distrito de Majzar, en la provincia central de Marib. No se reportaron víctimas.
En la estratégica provincia occidental de Al-Hudayda, aviones de guerra estadounidenses llevaron a cabo una serie de incursiones en la capital provincial homónima.
La isla de Kamaran, estratégicamente ubicada en el extremo sur del Mar Rojo, también fue alcanzada por varios ataques aéreos.
También se reportaron al menos dos ataques aéreos en el distrito de al norte de la ciudad costera de Al- Hudayda en el mar Rojo, No se han reportado víctimas de inmediato. Además, el distrito de Majzar fue atacado cinco veces, mientras que la zona de Kufal en Sirwah sufrió dos ataques.
A pesar de estos ataques, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.
En este sentido, han dicho que los ataques no terminarán hasta que Israel detenga sus ofensivas terrestres y aéreas en Gaza.
HispanTV