27 Sep
27Sep


Un medio hebreo informa que otro misil balístico lanzado desde Yemen, tras superar las defensas israelíes, ha alcanzado Tel Aviv y causado al menos 17 heridos.

El ataque se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes y ha llevado al cierre del aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv, según ha anunciado el Canal 12 y otros medios israelíes, agregando que todos los despegues y aterrizajes se han detenido hasta un próximo aviso.

Se han reportado enormes explosiones en Tel Aviv y el ataque ha hecho sonar las sirenas antiaéreas en Tel Aviv y Gush Dan —el área metropolitana de la capital israelí— en Sharon, al norte de Tel Aviv, así como en los asentamientos al sur de la capital.

En su primera reacción al ataque yemení, el Canal 14 israelí ha calificado de preocupante el debilitamiento de la defensa aérea de Israel en la región sur.

Las Fuerzas Armadas de Yemen también han llevado a cabo un ataque simultáneo contra el puerto de Eilat, en el sur de la Palestina ocupada, ubicada en las costas del mar Rojo.

El Ejército yemení ha reivindicado la autoría de ambos ataques y emitirá un comunicado al respecto en breve, según ha reportado la cadena libanesa Al Mayadeen.

El ataque a Tel Aviv ha provocado pánico entre el público y obligado a decenas de miles de personas a esconderse en los refugios antiaéreos.

Este ataque se produce menos de dos semanas después de otro ataque similar con un misil balístico hipersónico que alcanzó un objetivo vital en Tel Aviv. Tras ello, el Gobierno yemení prometió más sorpresa y ataques a Israel en los próximos días.

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.