19 Sep
19Sep

El primer ministro interino de Líbano, Nayib Miqati, destacó este miércoles la unidad nacional ante el ataque electrónico israelí que provocó la muerte de 20 personas y alrededor de tres mil heridos al explotar dispositivos inalámbricos.

En una declaración, el jefe del gobierno resaltó la postura y el espíritu nacional del personal de la salud, hospitales, médicos, enfermeras, paramédicos y administradores, para brindar asistencia a las víctimas de la agresión israelí.

Mikati agradeció las expresiones de solidaridad con Líbano en estas difíciles circunstancias, a saber, Jordania, Iraq, Turquía, Egipto, Siria e Irán.Al ofrecer una actualización del crimen de ayer, el titular de Salud Pública, Firas Al-Abyad, lamentó la muerte de dos niños de ocho y 11 años e informó que el número de heridos superó los 2.750.

Según detalló, dos tercios de los heridos requirieron hospitalización y hasta el momento se realizaron 460 cirugías.El ministro agregó que varios de los afectados fueron trasladados a Siria para recibir tratamiento y otros recibirán asistencia médica en Irán.

Al-Abyad indicó que los bancos de sangre recibieron más de dos mil donaciones en tres horas, el porcentaje más grande en la historia del Líbano.La autoridad resaltó la respuesta rápida y efectiva de los trabajadores sanitarios, al recibir a miles de lesionados en un corto periodo de tiempo.



AL MANAR




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.