16 Aug
16Aug

Millones de peregrinos iraníes han emprendido el camino hacia la ciudad iraquí de Karbala, donde conmemorarán el Día de Arbaín el próximo 25 de agosto.

Multitudes de peregrinos iraníes arriban a Karbala, cruzando las fronteras desde Irán hacia Irak, para conmemorar Arbaín. Desde hace unos días, los musulmanes de varios países caminan hacia la ciudad iraquí para participar en el rito religioso anual, que marca los 40 días después del mártir en el año 680 del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los musulmanes chiíes y nieto del Profeta del Islam.

Los fieles chiíes en procesión participan en los rituales de Arbaín, visitando el mausoleo del Imam Husein (P) junto al de su hermano Hazrat Abalfazl Abás (P). Los peregrinos son recibidos con hospitalidad. Durante el trayecto, se ofrecen alimentos, alojamiento y servicios médicos de manera gratuita, todo proporcionando por voluntarios.

El número de visitantes aumenta cada día, contrarrestando las expectativas de una participación mucho menor debido al calor extremo. Sin embargo, su gran fervor por el Imam Husein (P) les hace superar esos obstáculos.

Hasta el momento, un millón y medio de peregrinos iraníes han cruzado las fronteras hacia Irak para participar en esta conmemoración. Se espera que el número total de peregrinos iraníes que viajan al país árabe alcance los 3 millones.



HISPAN TV





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.