El Gobierno de Javier Milei ha dejado de financiar instituciones vinculadas a la defensa histórica de los derechos humanos en Argentina.Por tal motivo, los trabajadores de estos establecimientos han sido despedidos, lo cual generó una protesta en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo.
Como hace más de 47 años, un nuevo jueves de ronda de las Madres de Plaza de Mayo, en esta ocasión reivindicando la protesta por la liberación, de quienes fueron detenidos durante la promulgación de la ley de bases, y al mismo tiempo por el desmantelamiento de las instituciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos.
Están despidiendo a los trabajadores y trabajadoras de que fueron los centros clandestinos de detención. Eso genera una parálisis en la actividad, y que nuestro pueblo no pueda acudir a los centros para seguir formándonos, en materia de derechos humanos. Con mucha preocupación, se han atacado áreas del banco genético, reparación histórica.
Un intento de borrar la memoria histórica de lo que fue la represión de la dictadura, para para poder implementar la represión de la democracia.
Para el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la eliminación de derechos básicos en Argentina, tiene vinculaciones directas con la injerencia externa.
Por más que quieran desmontar, la secretaría de derechos humanos, el centro genético, atacar los hospitales, querer privatizar el país y transformarnos en una colonia de Estados Unidos e Israel, eso no lo vamos a permitir, subrayó Pérez Esquivel.
Sebastián Salgado, Buenos Aires
HISPAN TV