Medios israelíes han calificado de “una amenaza sin precedentes” el discurso del miércoles del líder de Hezbolá sobre una guerra en el sur de El Líbano.
Un día después del discurso televisado que el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofreció con motivo de la conmemoración del Día de Ashura, sobre las amenazas de Israel de lanzar una guerra contra El Líbano, los medios israelíes han advertido del contenido de sus comentarios. El canal 12 israelí ha subrayado que Nasralá ha demostrado con frecuencia que cumple con las amenazas que hace.
Ohad Khamo, corresponsal de asuntos árabes de este medio, ha señalado que el vínculo que el líder de la Resistencia libanesa ha establecido entre Gaza y El Líbano es “un asunto muy preocupante” y la advertencia que hizo sobre la expansión del campo de batalla “es un asunto completamente diferente”.
Al respecto, ha aseverado que es la primera vez que Nasralá habla sobre la posibilidad de expandir los enfrentamientos y esto no es una coincidencia ya que él elige sus palabras.
Entretanto, el canal 13 israelí ha destacado la atención que Nasralá presta precisamente a los informes en la sociedad israelí y todos los acontecimientos en la zona.
El líder de Hezbolá advirtió el miércoles a Israel sobre un ataque a su país, alertando que la Resistencia libanesa destruirá todos los tanques israelíes si llegan a El Líbano.
Nasralá aseveró que si Israel quiere seguir atacando a los civiles libaneses, Hezbolá usará sus misiles para disparar contra asentamientos que hasta ahora no han sido atacados.
“Nuestro frente de batalla no se detendrá mientras continúe la agresión a la Franja de Gaza, y la amenaza de una guerra (amplia) desde hace 10 meses no nos causa miedo”, aclaró.
Nasralá, afirmó que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo, si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.
Desde el inicio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado, Hezbolá ha llevado a cabo ataques contra objetivos israelíes en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.
Según un informe, hasta principios de junio, la Resistencia libanesa ha llevado a cabo 2295 ataques contra los blancos israelíes desde el pasado octubre.
HISPAN TV