Estado Unidos alerta al régimen de Israel que sus portaviones no pueden permanecer en la región de manera indefinida para apoyarlo, revela un medio hebreo.
En un informe divulgado la noche del jueves, el canal 12 del régimen reveló que varios funcionarios estadounidenses habían indicado al ente sionista que los portaviones de EE.UU. no pueden tener una presencia sistemática en la región para brindarle apoyo.
La fuente no mencionó más detalles al respecto, pero el reporte salió unos días después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) renovara la prórroga del despliegue de dos portaviones del país norteamericano en Asia Occidental.
En medio de la sensación de pánico provocada por el ataque de represalia del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra el régimen sionista, el Pentágono decidió la medida el 27 de agosto y la anunció en una conversación telefónica al ministro de asuntos militares israelí, Yoav Gallant.
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, declaró en la misma fecha que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, había destacado en dicho diálogo la férrea determinación de Washington de apoyar Tel Aviv contra las amenazas de Irán y sus socios regionales.
El ‘USS Abraham Lincoln’ y el portaviones ‘USS Theodore Roosevelt’, entre otros buques de guerra de EE.UU., entraron en la zona en agosto y julio, respectivamente.
Anteriormente, Austin había ordenado que el ‘USS Georgia’, un submarino de misiles guiados, partiera rumbo a Asia Occidental, esto mientras que los funcionarios estadounidenses rara vez hablan sobre el paradero de los submarinos navales del país que despliegan.
Hezbolá libanés anunció el 25 de agosto que había completado la primera etapa de la respuesta al asesinato de su comandante Fuad Shukr por parte de Israel. En esta fase, Hezbolá atacó 11 bases y posiciones militares del régimen.
HISPAN TV