Hezbolá de El Líbano afirma que ha lanzado más de 320 misiles Katyusha contra posiciones de Israel en la operación de represalia que ha iniciado hoy domingo.
Por medio de un comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que la primera etapa de dicha operación se completó con éxito.
Ha explicado que en esta fase, los cuarteles y posiciones militares del régimen fueron atacados con el fin de facilitar el paso de los helicópteros de ataque y su movimiento hacia los objetivos designados en las profundidades del territorio de la Palestina ocupada, y que los aviones no tripulados (drones) avanzaron con éxito hacia los objetivos, según el plan definido.
“Hasta el momento, se han disparado 320 misiles Katyusha contra los objetivos enemigos”, ha señalado indicando que otros detalles sobre esta operación se publicarán en comunicados posteriores.
Hezbolá ha enlistado los lugares que han sido objetos de sus ataques
base Meron
cuartel Nave Ziv
base Zaatoun
cuartel Al-Zaoura
base Al-Sahl
cuartel Kela en el Golán ocupado
cuartel Yoav en el Golán ocupad
obase Nafah en el Golán ocupado
base Yarden en el Golán ocupado
base Ein Zeitim,
cuartel Ramot Naftali
Simultáneamente, Hezbolá ha atacado varios sitios, cuarteles y plataformas de las cúpulas de hierro del ejército de ocupación en el norte de la Palestina ocupada, con un gran número de misiles.
El movimiento libanés Hezbolá inició hoy domingo la operación de represalia contra el régimen de Israel por el asesinato de su comandante, el mártir Fuad Shokr.
Tras el anuncio de Hezbolá, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado una reunión del gabinete de seguridad a las 07:00, hora local, (04H00 GMT).
En tanto, el ministerio de asuntos militares de Israel declaró estado de emergencia por 48 horas en todos los territorios ocupados.
HISPAN TV