Manifestantes jordanos han salido a las calles de la capital, Amán, para denunciar la actual campaña israelí de muerte y destrucción contra Gaza y el Líbano.
Los manifestantes marcharon por las calles de Amán y otras ciudades después de las oraciones del viernes para expresar su apoyo al pueblo de Gaza y el Líbano.Cantaron contra el apoyo incondicional de EEUU a los crímenes de “Israel” y criticaron la inacción de los gobiernos árabes ante las continuas masacres del régimen y los ataques a civiles en la región.
Los manifestantes condenaron el bloqueo que impide la entrega de ayuda humanitaria y médica al norte de Gaza, donde “Israel” lanzó una nueva ofensiva brutal el mes pasado.
El secretario general del Partido Frente de Acción Islámica, Murad Al-Adaileh, en la manifestación masiva en Amán, denunció la prohibición por parte de “Israel” de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
“Hoy, sinceramente, EEUU y la entidad (Israel) están librando una guerra de exterminio y hambruna contra nuestro pueblo en Gaza, y en Yabaliya específicamente”, dijo Al-Adaileh a los manifestantes.
“La UNRWA es la única institución internacional presente en la Franja de Gaza hoy en día. Este proyecto quiere acabar con la causa palestina y liquidarla”, añadió.
Philippe Lazzarini, el comisionado general de la UNRWA, advirtió el miércoles que una reciente ley israelí, que pretende desmantelar las actividades de la UNRWA en todo el territorio palestino ocupado, podría tener “consecuencias catastróficas” y amenazar la estabilidad de la región.
Source: Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español)
AL MANAR