CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este 19 de agosto que la "derrota" de Ucrania es cuestión de tiempo, y afirmó que Rusia logrará su objetivo de desnazificación.
"Es cuestión de tiempo que rindan a esa tropa, que se rinda a Ucrania. Es solo cuestión de tiempo. Es cuestión de tiempo de que [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin y Rusia logren su objetivo de desnazificar Ucrania, ¡lo van a lograr!, es cuestión de tiempo, pero en ese proceso de derrota se vuelve más peligroso", dijo el mandatario durante en su programa televisivo semanal Con Maduro más.
El presidente hizo este comentario en respuesta a una noticia presentada en medio de un segmento de su programa que señala: "Ucrania podría provocar otro Chernóbil, según un exoficial de EEUU".
De acuerdo con la información, el exoficial del Ejército estadounidense, Stanislav Krapívnik, explicó que si las tropas ucranianas consiguen atacar el sistema de refrigeración de la central nuclear de Kursk, se producirá "un nuevo Fukushima o un nuevo Chernóbil", y añadió que "tales acciones de Kiev acabarían perjudicando a países como Polonia, Alemania, Dinamarca y el Reino Unido".
Al respecto, Maduro opinó que Ucrania se "ve perdida (…) en la guerra de agresión que ellos tienen contra Rusia".
A la par, el mandatario indicó que EEUU y Europa tienen la responsabilidad de detener estos planes de Ucrania que involucran plantas nucleares.
"Le toca a EEUU de Norteamérica, en su momento, y a Europa detener los planes terroristas contra las plantas nucleares de [Volodímir] Zelenski y garantizar que haya una negociación política y Ucrania se rinda definitivamente y cese el nazismo en Ucrania", añadió.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó la operación militar especial en el territorio de Ucrania, luego de que las repúblicas de Donetsk y Lugansk le pidieran ayuda frente a la agresión de Kiev.
De acuerdo con las autoridades rusas, el objetivo de la operación es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
SPUTNIK