El presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de buscar un plan práctico y audaz para la refundación del sistema de Naciones Unidas que actualmente agoniza.
“Cada vez que cae un misil de alta precisión sobre un edificio de apartamentos en Gaza y mata a hombres, mujeres y niños.
Cada vez que cae un misil sobre Beirut o sobre el sur del Líbano, esos misiles incendian y destruyen el sistema de Naciones Unidas”, indicó el mandatario venezolano en su discurso en la Cumbre del grupo BRICS celebrada hoy en Kazán, Rusia.
“¿Dónde está la Corte Internacional de Justicia? ¿O es que fue creada solo para perseguir a los países del Sur? ¿Dónde está el sistema de Justicia de Naciones Unidas? ¿Solo [sirve] para sacar documentos, comunicados? ¿Y la vida de los niños y las niñas de Palestina no valen?”, cuestionó.
Precisó que “el mundo que buscamos crear está naciendo, y los BRICS son el centro de este mundo basado en principios humanitarios.
”Venezuela pertenece a la familia BRICS, comparte sus objetivos y enfatiza la necesidad de tomar medidas conjuntas para unificar las actividades del grupo para que los países de esta entidad puedan desarrollarse y avanzar hacia el establecimiento de un nuevo sistema de acuerdos financieros, afirmó.
Aseguró que se debe avanzar en un nuevo sistema de pagos que sustituya a los actuales sistemas de pago, que a veces convierten en armas para agredir.
SANA