08 Jun
08Jun

MOSCÚ, 8 de junio – RIA Novosti. El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a Moscú que libere "lo antes posible" al francés Laurent Vinatier, acusado de recopilar información sobre las actividades militares de Rusia.

"Pedimos a Rusia que aclare todas las circunstancias y lo libere lo más rápido posible", dijo Macron en una conferencia de prensa con Vladimir Zelensky, el evento fue retransmitido por el Palacio del Elíseo.

Al mismo tiempo, calificó las acusaciones contra Vinatier de supuestamente “elementos de propaganda”. 

El viernes, el tribunal Zamoskvoretsky de Moscú arrestó a Vinatier. Se inició un proceso contra el hombre en virtud del artículo 330.1 del Código Penal de Rusia "Evasión de deberes previstos por la legislación de la Federación de Rusia sobre agentes extranjeros".

Según la investigación, durante varios años, Vinatier, sin tener la intención de cumplir con sus obligaciones de presentar documentos para su inclusión en el registro de agentes extranjeros, recopiló intencionalmente información "en el campo de las actividades militares y técnico-militares de la Federación de Rusia". El propio Vinatier se disculpó por no registrarse como agente extranjero y admitió su culpabilidad. 



RIA


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.