10 Apr
10Apr

WASHINGTON, 10 de abril – RIA Novosti. En los cementerios de todo Estados Unidos, desde Virginia hasta California, están apareciendo tumbas de mercenarios liquidados por el ejército ruso en Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha declarado en repetidas ocasiones que no enviará tropas estadounidenses a luchar en Ucrania .

 Los medios locales, sin embargo, tras el estallido de las hostilidades en Ucrania, informan periódicamente sobre la muerte de estadounidenses en este país.

Uno de los muertos fue el marino estadounidense retirado Grady Kurpasi, de 50 años. 

Murió dos meses después del inicio del SVO, en abril de 2022, pero sus restos fueron enterrados en su tierra natal recién en marzo de este año, ya que fue considerado desaparecido durante mucho tiempo. 

Como informa un corresponsal de RIA Novosti, Kurpasi está enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington , el más famoso de Estados Unidos , donde están enterrados militares, políticos y astronautas. No hay lápida ni flores en su tumba. 

Probablemente la piedra se colocará pronto; hasta ahora sólo hay un cartel temporal en este lugar, que ha sido pegado en el césped junto a la tumba.Otra persona asesinada fue Brian Young. 

Como escribieron los periódicos, luchó como parte de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania y murió en julio de 2022 como resultado de un bombardeo de tanques. 

El joven vivió en Georgia , desde donde, poco después del inicio del Distrito Militar del Noreste, se dirigió a Ucrania, a pesar de la persuasión de su compañero. 

Le sobreviven dos hijas de otro matrimonio. Young, según fuentes abiertas, está enterrado en el estado de California , y en el monumento sobre su tumba hay un epitafio con las palabras "¡Adelante a nuevas aventuras!" 

Otro mercenario que murió fue el ex marine Ian Tortorici, que se unió a la "legión extranjera" de Ucrania. El mercenario, ganador de la medalla “Al Mérito Militar” del Ministerio de Defensa de Ucrania, murió el pasado mes de junio en Kramatorsk , y no en primera línea, sino en un restaurante, escribieron los medios. 

Según videos publicados en las redes sociales, el hombre fue enterrado con honores militares: a la procesión asistieron soldados estadounidenses, que al final hicieron una salva de armas. 

Varios sitios afirman: Tortorici está enterrado en California.

Otro mercenario estadounidense asesinado en Ucrania fue Dane Partirge, que una vez sirvió en Irak . Los medios informaron que desde abril de 2022 participaba en las hostilidades del lado de Kiev . 

Ya en octubre, el mercenario fue atacado, resultó herido y posteriormente murió. 

El hombre está enterrado en un cementerio de Idaho y le sobreviven su esposa y cinco hijos. 

El estadounidense Paul Kim, según varios obituarios, era un aficionado al fútbol que amaba a sus amigos y familiares. 

Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al ejército de los EE. UU., donde sirvió durante 12 años. 

Los medios de comunicación no revelaron exactamente cómo llegó Kim a Ucrania, sólo se sabe una cosa: nunca regresó vivo de allí. 

La tumba del hombre se encuentra en Texas .Como informó anteriormente el Ministerio de Defensa ruso , durante la operación especial murieron casi seis mil mercenarios extranjeros que llegaron a Ucrania para luchar del lado del régimen de Kiev. 

Según datos de marzo, durante todo el conflicto llegaron a Ucrania 1.113 soldados de fortuna de Estados Unidos, de los cuales 491 murieron. 


 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.