07 Oct
07Oct

En un vídeo publicado en las redes sociales en las últimas horas, se puede ver al hijo del último monarca de Irán, Reza Pahlavi, afirmando ser el nuevo rey del país persa.

En 1979, la Revolución Islámica derrocó al último sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi. Reza Pahlavi, su hijo, se convirtió en príncipe heredero de Irán un año después, tras la muerte de su padre.

Espectáculo intervencionista

En una entrevista con un medio de comunicación internacional, Pahlavi dijo que Israel quiere ver “presión máxima” contra la República Islámica del Irán.Insistió en que este apoyo incluye alentar los movimientos de desobediencia civil “” en Irán y dijo que es “importante financiarlos.

”Pahlavi participaba en un evento en Washington, una reunión anual de activistas israelí-estadounidenses, sus aliados judíos estadounidenses y otros partidarios de Israel.Recibió grandes ovaciones de la audiencia por instar a los israelíes a trabajar con los iraníes para derrocar a los clérigos radicales que han gobernado Irán desde que derrocó a su padre en 1979.

¿Cuáles son tus intenciones?

El hijo del Sha, exiliado en Estados Unidos desde hace más de 40 años, ha intentado en los últimos meses presentarse como una alternativa al cuestionado régimen islámico.

Según declaraciones del supuesto rey, reparar las relaciones entre Irán e Israel era el objetivo de su primera visita al Estado judío el 17 de abril de 2023, dijo en el reciente evento en Estados Unidos.

Pero su propia figura es controvertida en Irán, entonces ¿por qué ir a Israel, con el que los mulás tienen una relación hostil?“El hijo del Sha intenta posicionarse como quien puede reactivar las relaciones con Israel, ya que quiere aparecer como el defensor del pueblo iraní. También ha intentado consolidar varios movimientos de oposición en el exilio del lado iraní, comenta el experto en Irán Jonathan Piron.



VENEZUELA NEWS


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.