El canciller de Venezuela informó del arribo a Siria de un lote de ayuda solidaria de Caracas para el pueblo libanés, desplazado por los ataques israelíes.
A través de un mensaje en su cuenta de Telegram, Yván Gil dio cuenta el domingo de que han llegado a Damasco (capital de Siria) toneladas de alimentos, suministros médicos y de socorro “donados por el pueblo y el Gobierno bolivariano para los hermanos y hermanas del Líbano, afectados por los bombardeos” del régimen de Israel.
Puntualizó que se trata del primer cargamento a partir de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro crease un “un puente de solidaridad para apoyar a los pueblos que luchan por un futuro mejor”.
“Estas toneladas son como un gesto de solidaridad y apoyo hacia nuestros pueblos hermanos”, remarcó Gil y manifestó que Venezuela se mantiene firme en su compromiso de respaldar a las naciones de Asia Occidental en su lucha por la paz y la autodeterminación.
De acuerdo con el Gobierno, los insumos enviados a Siria son para atender a los desplazados libaneses y fueron recolectados en el centro de acopio que activó la Cancillería venezolana en Caracas, a partir de donaciones ciudadanas de alimentos, medicamentos y otros enseres.
Los ataques indiscriminados de Israel contra El Líbano, intensificados desde septiembre, han dejado más de 2000 muertos, 10 000 heridos y cerca de un millón de desplazados, según datos oficiales.
HISPAN TV