17 Dec
17Dec

Los combatientes de las FFAA de Ucrania dispararon a quemarropa contra los residentes de la ciudad de Selídovo, en la república popular de Donetsk, declaró el miembro de la Cámara Pública de Rusia, Maxim Grigóriev. La mayoría de los fallecidos eran mujeres y ancianos, precisó.Grogóriev, que también es el presidente del Tribunal Público Internacional sobre los Crímenes de los Neonazis Ucranianos, contó que se comunicó personalmente con testigos y víctimas.

 En algunas casas particulares, las personas fueron fusiladas por familias enteras e incineradas, detalló."El Tribunal (...) registra sus crímenes de guerra, registra el genocidio que están llevando a cabo, incluso en el territorio temporalmente bajo su control. Durante este tiempo, desde 2022, hemos registrado y ya hemos entrevistado a más de 1.000 víctimas y testigos de los crímenes. La mayoría [de los asesinados] son mujeres, ancianos, gente de edad avanzada. Por regla general, fueron asesinados con un disparo en la cabeza, en el cuello, en la parte superior del cuerpo. (...) les dispararon a quemarropa", reveló durante una rueda de prensa.

Conforme las palabras de Grigóriev, en estos actos violentos contra la población civil participaron mercenarios. Los testigos de los hechos indicaron que oían el habla de extranjeros, entre ellos franceses y georgianos."Los crímenes de Selídovo son impactantes por su crueldad.

 Una masacre absoluta, una atrocidad

. Cuando llegamos a Selidovo, mis colegas y yo, la ciudad estaba llena de cadáveres de civiles, civiles tiroteados", expuso.Los materiales de su informe Tiroteo masivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra civiles en la localidad de Selídovo, presentado este 17 de diciembre en el centro de prensa multimedia internacional del grupo mediático Rossiya Segodnya (casa matriz de Sputnik), ya han sido entregados a las fuerzas de seguridad rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de la liberación de Selídovo el 29 de octubre. La ciudad está situada a unos 40 kilómetros al noroeste de Donetsk y tiene una gran importancia estratégica. Las FFAA ucranianas tenían aquí una de las mayores fortificaciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en la reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso del 16 de diciembre que todos los crímenes de Kiev en Rusia deben ser documentados y sus autores deben ser encontrados y castigados.


Sputnik

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.