DONETSK, 12 de julio – RIA Novosti.
Las tropas ucranianas arrojaron municiones desde un dron en el distrito Petrovsky de Donetsk y dispararon once proyectiles de la OTAN contra la ciudad, informó en el canal Telegram el representante de la RPD en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de Cuestiones Relacionadas con los Crímenes de Guerra de Ucrania (JCCC) .
El departamento registró el ataque con drones a las 10:40.
"Dejar caer un objeto explosivo desde un vehículo aéreo no tripulado", dice la publicación.
Por la noche, a las 13.35 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon tres proyectiles de racimo de 155 milímetros contra la misma zona. Luego, entre las 6:00 y las 10:10, bombardearon tres veces las zonas de Petrovsky y Kirovsky con un total de ocho obuses.
El distrito de Kirovsky está situado en la parte suroeste de Donetsk, Petrovsky está en las afueras del oeste.La artillería de 155 mm está en servicio en la OTAN.
En particular, se trata de obuses estadounidenses M-777, instalaciones de artillería autopropulsadas alemanas PzH 2000, armas autopropulsadas Krab polaco y armas autopropulsadas CAESAR francesas.
Estados Unidos y sus aliados han suministrado a Kiev una gran cantidad de estas armas, que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan principalmente para bombardear ciudades y pueblos en Donbass .
Las víctimas de estos ataques suelen ser civiles.Las tropas ucranianas recibieron municiones en racimo de Estados Unidos como parte de uno de los paquetes de ayuda militar.
Están prohibidos por una convención internacional que ha sido ratificada por 123 países, pero Estados Unidos y Ucrania no se encuentran entre ellos.
Cuando explotan, las bombas de racimo expulsan municiones más pequeñas, algunas de las cuales no logran detonar por razones técnicas.
Esto pone en riesgo a los civiles: las municiones sin detonar se convierten en minas terrestres que pueden matar o mutilar a personas mucho después de que hayan terminado las hostilidades.
RIA