Los militares rusos cercaron a las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk y comenzaron a eliminarlas, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Entre los soldados ucranianos en la zona hay quienes se rinden, y los militares rusos los aceptan y les garantizan vida y seguridad, enfatizó el mandatario.
"Con los esfuerzos comunes crearon un anillo de cerco bastante fiable y ahora lo están estrechando, empezando a eliminar a este grupo", declaró el mandatario al periodista Pável Zarubin.
Según Putin, hay intentos de desbloquear las unidades ucranianas rodeadas, que suman unas 2.000 personas, pero no tienen éxito."Nuestros combatientes están repeliendo de forma fiable todos los intentos de contraofensiva", aseguró el jefe de Estado.
Según los testimonios de estos prisioneros, agregó Putin, la dirección de las tropas ucranianas en un enclave en la provincia de Kursk está interrumpida y crece el pánico.
El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la región de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 100.000 civiles.
Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió "una digna respuesta" a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
Sputnik