MOSCÚ (Sputnik)
Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control en la zona de la operación militar especial a las localidades de Dobrovolie, Gorniak y Katerínovka, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 2.240 soldados.
"Las unidades del grupo de tropas Este mejoraron las posiciones en la línea de contacto y liberaron la localidad de Dobrovolie de la república popular de Donetsk", publicó el ente castrense en su canal de Telegram.
El grupo de tropas Centro, por su parte, "liberó, mediante acciones activas, la localidad de Gorniak" y el grupo de tropas Sur "ocupó posiciones más ventajosas y liberó la localidad de Katerínovka" en la misma región.
Desde el ministerio también reportaron la completa liberación de la ciudad de Selídovo en la república de Donetsk, también por las unidades del grupo Centro.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones de este último grupo, las pérdidas enemigas ascendieron a más de 985 soldados.
Se suman a estas bajas más de 500 en la línea de operaciones del grupo Centro, más de 480 en la del grupo Oeste, hasta 125 en la del grupo Este, hasta 85 en la del grupo Norte y unas 65 en la del grupo Dniéper.
Kiev perdió un obús М198, dos М777, un M101, vehículo blindado de transporte de tropas M113 y un sistema lanzacohetes múltiple Himars de producción estadounidense. Además, fueron alcanzados un tanque alemán Leopard, un vehículo blindado de combate Kirpi de fabricación turca y un obús Caesar producido en Francia.
La defensa antiaérea rusa interceptó tres proyectiles de sistema Himars y 98 drones, agregaron desde el organismo.Desde el inicio de la operación especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 647 aviones de guerra, 283 helicópteros, 34.783 vehículos aéreos no tripulados; 584 lanzaderas de misiles, 18.902 tanques y otros vehículos blindados, 1.481 lanzacohetes múltiples,16.927 piezas de artillería y morteros, y 27.720 automóviles militares especiales.
SPUTNIK