Las tropas rusas liberaron la localidad de Vólchiye, en la república popular de Donetsk, en la última jornada de la operación militar especial, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Asimismo, destruyeron un avión Su-27 ucraniano. En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 1.885 soldados.
"Las tropas rusas destruyeron un avión Su-27 ucraniano, dos estaciones radar ATCR-33S y Skala-M. Además, asestaron golpes contra las acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 127 zonas", indican desde el organismo castrense.La defensa antiaérea rusa interceptó 2 bombas guiadas francesas Hammer, 5 proyectiles del sistema Himars y 68 drones, señalan.
El grupo de fuerzas Norte asestó varios golpes contra las tropas y equipos militares de la 150.ª Brigada Mecanizada, la 71.ª Brigada de Cazadores, la 36.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 103.ª y 127.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas cerca de las localidades de Pávlovka y Konstantínovka, en la región de Sumi, Stáritsa, Ojrímovka, Volchansk y Tíjoye, en la región de Járkov.
Además, repelió cinco ataques de la 42.ª Brigada Mecanizada, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 92.ª Brigada de Asalto ucranianas.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 220 soldados, dos tanques, un vehículo blindado de combate Kirpi de fabricación turca, tres camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Panzerhaubitze-2000 fabricada en Alemania, un obús Giatsint-B y un D-30.Igualmente, fueron destruidos una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N, una estación radar de contrabatería AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense y un depósito de municiones de Ucrania.
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra las 14.ª, 44.ª, 115.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas, la 3.ª Brigada de Asalto, las 110.ª, 112.ª y 125.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 12.ª Brigada de las Fuerzas Especiales Azov de Ucrania en las zonas de Sínkovka, Petropávlovka, Berestovoye, en la región de Járkov, Nadiya, Makéyevka, en la república popular de Lugansk, Terní, Torskoye, en la república popular de Donetsk, y el Servicio Forestal de Serebriánskoye.
Además, repelió tres ataques de las 66.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas.
Las FFAA de Ucrania perdieron más de 480 militares, dos tanques, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 de fabricación estadounidense, 14 vehículos, un obús Msta-B, un D-20, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, dos obuses D-30, un M119 de fabricación estadounidense y un L-119 de fabricación británica.
Igualmente, fueron destruidos cuatro depósitos de municiones ucranianos.
El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de las 23.ª, 24.ª, 28.ª, 54.ª y 72.ª Brigadas Mecanizadas, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 81.ª Brigada Aeromóvil y la 117.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Verjnekámenskoye, Bondárnoye, Chásov Yar, Katerínovka, Krasnogórovka y Maksimiliánovka, en la república popular de Donetsk.
Además, repelió dos ataques de la 5.ª Brigada de Asalto y de la 46.ª Brigada Aeromóvil de Ucrania.
Las pérdidas de Ucrania ascendieron a 570 militares, tres automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Paladin fabricada en EEUU, un obús M777, un obús Msta-B, tres D-20, tres D-30 y un obús L-119.
Asimismo, fueron destruidos una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N y cinco depósitos de municiones ucranianos.
En cuanto a las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro, liberaron la localidad de Vólchiye, en la república popular de Donetsk, y mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente.
Al mismo tiempo, asestaron varios golpes contra las 31.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas, la 68.ª Brigada de Cazadores, la 1.ª Brigada de Tanques y las 109.ª y 241.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Druzhba, Toretsk, Novgoródskoye, Rózovka, Ivánovka, Novográdovka y Novosiólovka Pérvaya, en la república popular de Donetsk.
Repelieron también ocho ataques ucranianos de las 47.ª, 53.ª y 151.ª Brigadas Mecanizadas, la 144.ª Brigada de Infantería, la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la Brigada de Asalto Liut de Ucrania.
Las tropas rusas aniquilaron hasta 400 soldados ucranianos, un tanque, tres vehículos blindados de combate, entre ellos un Bradley de fabricación estadounidense, cinco automóviles, un obús M777, dos D-30 y un cañón antitanque Rapira.
El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 102.ª, 123.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de Vodianoye, Prechístovka, Makárovka, en la república popular de Donetsk, y Guliaipole, en la región de Zaporozhie.
Las pérdidas de Ucrania ascendieron a 130 militares, un tanque, cinco automóviles, dos obuses FH-70 fabricados en el Reino Unido y un obús M198 fabricado en EEUU.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada, la 141.ª Brigada de Infantería, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 35.ª Brigada de Infantería de Marina cerca de las localidades de Novodanílovka, Lobkovoye, Kámenskoye en la región de Zaporozhie, y Tiaguínka en la región de Jersón.
Kiev sufrió hasta 85 bajas militares, un vehículo de combate de infantería, cinco automóviles, dos obuses M777, una estación de guerra radioelectrónica Anclav-N y dos depósitos de munición de Ucrania.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 631 aviones militares ucranianos, 278 helicópteros, 28.647 drones, 555 sistemas de misiles antiaéreos, 16.714 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.392 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 12.535 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 24.178 vehículos militares especiales.
SPUTNIK