31 Dec
31Dec

MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de la compañía estadounidense Boeing se desplomaron 4% en la bolsa de Nueva York, según datos bursátiles, después del accidente fatal de un avión Boeing 737-800 el 29 de diciembre en Corea del Sur, que dejó 179 muertos.

Los títulos de valor de la empresa Boeing cayeron un 4,02% en la apertura previa de la bolsa de Nueva York, hasta 173,45 dólares. El 27 de diciembre, al cierre de las transacciones, habían cerrado con un aumento del 0,19%, hasta 180,72 dólares.

El 29 de diciembre, un Boeing 737-800 de la compañía surcoreana Jeju Air con 181 personas a bordo, que volaba de Bangkok a Muan, se salió de la pista de aterrizaje, chocó contra un muro de hormigón y se incendió.

En la catástrofe fallecieron 179 personas y dos fueron rescatadas con vida.

Las autoridades surcoreanas ordenaron una revisión exhaustiva de todos los aviones Boeing 737-800 operados por las aerolíneas locales.

Unos videos, transmitidos por canales de televisión surcoreanos, muestran el Boeing de Jeju Air resbalando a gran velocidad por la pista, sin el tren de aterrizaje desplegado, hasta que se estrella contra la valla externa del aeropuerto y queda envuelto en llamas.

Una de las hipótesis preliminares apunta a una colisión con aves como posible causa del fallo del tren de aterrizaje. La mañana del 30 de diciembre, otro avión de la aerolínea surcoreana Jeju Air tuvo problemas con el tren de aterrizaje, pero pudo regresar a su aeropuerto de salida.



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.